Ash Cities

Sigur Rós - Takk

Sigur Rós - Takk


Después del extraño, atmosférico y ciertamente dramático "( )", la agrupación islandesa regresa dando las Gracias.

"Takk" representa regresar al Sigur Rós más melódico, al de "Ágætis Byrjun", su obra cumbre. No es por menospreciar "( )" que es un trabajo complejo y bello, pero "Takk" es lo mejor que han hecho desde "Ágætis Byrjun".

La música de Sigur Rós sigue siendo el post-rock es su más delicada y dulce expresión, incluso el más accesible comparado con otras bandas del género. Donde las texturas son suaves y similares a la nieve de su natal Islandia. "Takk" es más una historia, un recorrido que un creador de atmósferas.

El sentimiento primario que ha movido a la agrupación sigue presente, es decir, la tristeza y melancolía impregnadas en las melodías, pero este trabajo es, digamos, más "alegre", el más de su carrera, nunca dejando de sonar a Sigur Rós. Tratar de hablar de un track aquí contenido involucra hablar de todos ellos, que son por igual, componentes preciosos de un todo.

La música de Sigur Rós es marco perfecto para escenas trágicas, pero al mismo tiempo inmensamente y perturbadoramente bellas. Así defino la música de esta agrupación y su sonido único.

Sigur Rós es la agrupación que puede poner, realmente, en el mapa ese estilo musical que tanto me gusta: el post-rock (con todo y su nombre pretencioso), sin ser necesariamente el mejor exponente de dicho estilo.

"Takk" vale la pena por su belleza, por sus texturas, por su madurez y porque todos necesitamos esa banda "corta-venas" en nuestras vidas.


Cómpralo en Amazon.com: Sigur Rós - Takk

btemplates

3 comments:

Gastón Pedraza said...

Sigur Ros, me laten, y la mera verdad hay cosas para viajar sin estimulantes dentro de este disco.
Saludotes

SONIDOS EN EL AIRE said...

Sigur , sigur, como me gusta sigur, aún recuerdo cuando por primera vez que escuche a sigur ros me impresiono la musica que hacian , simpre he dicho que el Agaetis Byrjun es un disco Hermoso, es musica bonita, es la belleza hecha música (tal vez exajere), asi como el ( ) me sono muy solitario, es musica y un sonido tal cual es su portada , frio, en dos colores...pero este que alegre, suena muchoa más alegre que nunca ...excelente Cd...el más digerible hasta el momento no??....saludos y besos Gaby..

Marinho Aguilar.

Jimena said...

Sigur, yeah!,deberiamos de intercambiar material.
Ya soy fan de tu blog.