Ash Cities

Swoon baby, starry nights

Interpol en vivo, 22 de septiembre, Palacio de los Deportes

No la debían.

Tras el montón de corajes que la mayoría pasamos desde que el concierto de Interpol, programado para el 6 de septiembre, fue cancelado, y después vino la odisea de cambiar los boletos... más corajes aun. Y así.

Pero la noche por fin llegó, la verdad no supe ni quien abrió, y no me importó, pues era una banda bastante equis (en sonido y todo). Pero luego vino la calma justo antes de la explosión.

Si mal no recuerdo, Daniel fue el primero en pararse en el escenario, y las gargantas de miles de fans lo ovacionaron, así, dio paso al resto de la banda y todo comenzó.

El concierto abrió tal cual abre Antics, la ausencia de cortes de Turn On The Bright Lights fue obvia, pero es comprensible, aun así, tras "Next Exit" vino la maravillosa "Say Hello To The Angels" (una de mis favoritas personales). "A Time To Be So Small" brilló dentro de su propia oscuridad nata, y ese outro, que es el mejor outro de una canción jamás hecho, sonó espectacular en vivo.

Sam Fogarino dió muestra de un virtuosismo que en sus grabaciones no se aprecia tan bien, si bien la base rítmica de Interpol es la parte más interesante, aquí Fogarino se lució, incluso opacando a Carlos D., que no se quedó atrás.

Dicen, y tal vez es porque la gente que lo dice fueron asistentes a este concierto, que esta última fecha ha sido la mejor, que incluso fue grabado el concierto (próximo DVD?).

Lo cierto es que cuando "Stella Was A Diver and She Was Always Down" comenzó, mi piel se enchinó, pues es otra de mis canciones favoritas, sino es que mi gran favorita.

"Stella... I love you!"

"Obstacle 1", "Slow Hands" y "Evil" fueron las más coreadas, y ésta primera la que pateó más traseros. El segundo mejor concierto de mi vida... creo que no hace falta decir cual es el primero.

Así fue la noche que Interpol pagó lo que debía.

Setlist (el orden es vago)

Next exit
Say hello to the angels
Narc
A time to be so small
Slow hands
Public pervert
Not even jail
Leif erikson
Evil
Obstacle 1
Take you on a cruise
PDA
[Encore]
NYC
Stella was a diver and she was always down
Roland

les debo las fotos...


Interpol official site: Interpol official site

btemplates

7 comments:

SONIDOS EN EL AIRE said...

yeahhh que chido que fuiste al concert...nosostros por exeso de dinero no pudimos madicion!!! pero bueno, nos hubieras hablado al programa para que nos platicars que tal estuvo..en fin para la otra saludos...
marinho

Alejandro said...

yo tengo fotos, al rato las subo a mi blog, que por cierto, ya cambio de dirección.

Just Me... said...

chaleee yo no puede ir al concierto de Interpol me lo perdi ...a ninguno de los dós mmm pero bueno pondre sus discos en la intimidad de mi recamara y le subire a todo volumen a ver si pasa lo mismo que el domo de cobre jejeje

Gustavo said...

Yeah, el segundo mejor concierto de tu vida? Oh, que bien. Aunque segun yo (y en mi corta vida, que no he visto tantos) han habido mejores.... pero el chiste esque tu te la hayas pasado bien, eso es lo que vale... Hubieras ido al del 5!!

entonces cual fue tu mejor concierto ever?

Jimena said...

Pues a mi no me parecio tan tan bueno, claro que eso es subjetivo; por cierto ¿iras al de Bauhaus?.

Gabriela Clayton said...

no soy muy afecta a Bauhaus, acepto su importancia pero no soy fan... iré al de Dillinger Escape Plan

Jimena said...

¡Ah! ¡No sabia que venian!...¿sabes en donde sera?..