Ash Cities

primera entrada, algo para comenzar

Yo tenía un blog en otro lado, pero no me gustaba, visiten también mi flog!: http://www.fotolog.net/twin_cinema


re-publico esta entrada que estaba allá (en el antiguo blog):

U2 en directo desde el estadio Vicente Calderón, Madrid

11 de Agosto de 2005

Qué culpa tenemos nosotros.

U2 ha vuelto a dar la espalda a sus fans latinoamericanos que se cuentan por millones, así que la otra alternativa es viajar al viejo continente o a EUA a ver el show de los irlandeses.

La casa del Atlético de Madrid sirvió como marco para el impresionante espectáculo que los de Dublín ofrecen, como siempre, la tecnología al servicio de la música. El bombardeo multimedia como transporte de mensajes de una cultura pop, globalifóbica y globalizada.

Tal parece que en España no conocen el significado de la palabra “formarse” así que tras largas horas de espera para que se abrieran las puertas, cada quien entró como pudo y los numeritos que apuntaron en el antebrazo de algunos fans madrugadores sirvieron para dos cosas, eso sí, si tenías sellito, entrabas al óvalo que forma parte del escenario.

Kaiser Chiefs es una excelente banda en vivo, he de mencionarlo, su disco no me gusto mucho, pero el sonido y la interpretación fue bastante pulcra, aunque de nada sirvió, el publico ni los conocía y no se prendió mucho.

Cuando salió Franz Ferdinand traté de acercarme más al escenario, ya que cuando los escoceses pisaron suelo mexicano me los perdí por causas de fuerza mayor. El público parecía más familiarizado con los creadores de Take Me Out. Para cuando Kapranos y compañía se apoderaban del escenario, Ricky Wilson, vocalista de los Kaiser Chiefs estaba a mis espaldas observando el show... y sí, nadie lo reconoció, sólo yo, nos sonreímos mutuamente.

Wake Up, canción de la, ahora, bastante conocida banda canadiense: The Arcade Fire, sonó en las hileras de bocinas con franjas rojas y negras, y salió U2, The Edge fue el primero en pararse en el escenario y mirar, observar un mar de gente gritando por ellos.

La banda parece rejuvenecida cuando en sus amplificadores el acorde repetitivo y simple de I Will Follow se hace presente, son de nuevo los jovencitos de la clase mediera del Dublín de los 70.

Su presentación fue siempre enérgica, la voz de Bono se nota mermada por el cigarro, y aun así consigue las notas de tenor que originalmente Pavarotti canta en Miss Sarajevo, canción recientemente desempolvada, ya que ha vuelto a tener sentido gracias a la situación actual del mundo. La dedicatoria a familiares y amigos de los desaparecidos en los atentados en Londres, Turquía, Egipto y especialmente en Madrid no se hizo esperar y el grito de “No More” en Sunday Bloody Sunday fue poderoso, poderoso como una plegaria.

Así mismo, cuando los derechos humanos aparecieron en la pantalla gigante la gente aplaudió de principio a fin.

Luego, a la usanza de viejos conciertos, Bono pide que iluminemos el recinto como un árbol de navidad gigante, pero no con encendedores, sino con nuestros celulares, y el estadio se ilumina como una ciudad encendida por luciérnagas, como una constelación sobre la tierra, para posteriormente, mandar un mensaje de texto para apoyar la incansable cruzada de Bono por el continente negro.

La belleza de composiciones como One, Sometimes You Can’t Make It On Your Own y la épica Where The Streets Have No Name se ve acentuada cuando 55,000 fans corean y se emocionan con ellas bajo luces multicolor de un escenario encendido con fuego irlandés.

Que culpa tenemos nosotros de los errores del pasado, que U2 venga a México... fácil llena un Azteca.

Ah! Sí, una playerita 30 euros...

Setlist: Vertigo // I Will Follow // The Electric Co. // Elevation // New Year's Day // Beautiful Day // I Still Haven't Found What I'm Looking For // City Of Blinding Lights // Miracle Drug // Sometimes You Can't Make It On Your Own // Love And Peace Or Else // Sunday Bloody Sunday // Bullet The Blue Sky // Miss Sarajevo // Pride (In The Name Of Love) // Where The Streets Have No Name // One // [Encore] //Zoo Station // The Fly // With Or Without You // [Encore] // All Because Of You // Yahweh // Vertigo

*una pena, no hubo Spanish Eyes

btemplates

1 comments:

Payton Glass said...

Woow, ¡¡qué chido!! La verdad es que intenté entrar a tu blog en MSN Spaces pero no podía =/, lo bueno fue que leíste el mensaje de tu otrora blog (una vez más, ¡¡gracias por notificarme!!). Ayer sábado, me platicaba Áurea sobre lo que dices de entrar al concierto, que si tratas de avanzar, nadie pone su cara ni nada, que son super tranquilos los europeos. Todo el mundo dice que vienen para el 2006 -dicen que si, pero no dicen cuándo. La moneda está en el aire.