Ash Cities

God is an Astronaut - Far From Refugee

God is an Astronaut - Far From Refugee

No sé por qué demonios se me había pasado reseñar esta maravilla de álbum.

Para mi gusto, este trío irlandés mejora con cada disco, en este su tercer LP se nota la evolución más grande.

Sacrificaron dulzura por poder, ya no hay coros angelicales que creaban hermosas atmósferas, ahora hay paredes enormes de sonido.

Definitivamente uno de mis discos predilectos del año, porque tecnicamente en ejecución no se puede pedir más, y compositivamente tiene estructuras que uno no se espera, plagadas del elemento sorpresa.

Las abridoras "Radau" y "Far From Refugee" lo demuestran, la primera es contundente, la segunda parece una pieza más calmada, pero su estructura caprichosa la convierten en una pieza enorme de paros acertados y remates de batería dementes.

Como músicos han evolucionado considerablemente, la muestra es "Grace Descending" que hace incursiones en nuevos instrumentos para la banda, como lo es el piano, o bien la nueva versión de "Tempus Horizon" (original de su EP "A Moment of Stillness" (2006)) que crece y crece y tiene de esos build-ups falsos hasta que finalmente explota.

La canción más ruidosa se encarga de cerrar, "Beyond the Dying Light" tiene destellos que nos recuerdan a su anterios LP "All is Violent, All is Bright" (2005), con pasajes llenos de calma, pero con las impenetrables paredes de sonido.

Un discazo para los clavados de este género.


Página oficial: ^GOD IS AN ASTRONAUT^
MySpace: God is an Astronaut @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Far From Refugee

btemplates

2 comments:

Anonymous said...

Que bueno saber que también te ha gustado este disco de GIAA.

Saludos.

: : : : Vehiculo underground : : : : said...

... totalmente de acuerdo, junto al de explosions y amiina son de los favoritos del año