Ash Cities

Justice - †

Justice - †

¿Dueto francés de música electrónica?, son 7 años de "Homework" (2000), la obra maestra de Daft Punk, un dueto francés de música electrónica... directa o indirectamente, Justice parece retomar esa "escuela".

Música para bailar, inteligente, pero dura y rebuscada, como hardcore house/techno, si es que nos ponemos a buscarle género.

Titulado simplemente "†", este debut de los franceses es un trabajo redondo lleno y relleno de beats luminosos y penetrantes a la vez, melodías construidas con una original tal que cada vez que son escuchadas sorprenden como si fuera la primera vez.

"D.A.N.C.E." por ejemplo es una canción tipicamente electrónica, pero sus loops de cuerdas y el coro infantil le dan un toque verdaderamente especial, mientras mi predilecta "Waters of Nazareth" comienza con un ruido blanco para después tomar forma, y se trata de una pieza no precisamente pegajosa o radiable. "Phantom", dividida en 2, mantiene la línea delimitada por los 2 primeros tracks mencionados.

Un trabajo de verdad divertido e interesante, en una época en la que yo creía que la electrónica estaba destinada al fracaso con los miles de Oakenfolds y Van Dyks.


mp3: D.A.N.C.E doudi remix

Página oficial: ---
MySpace: Justice @ My Space
Cómpralo en Amazon.com:

btemplates

2 comments:

rogelio garza said...

lo sabía, tocas en una banda. se nota en tus notas. techno para bailar... fíjate que daft punk no me parecían malos, una novia me obligó a cogerles el gusto. pero los dejé de escuchar cuando ella y yo nos dejamos de ver.
pero no me había percatado de lo que dices al final, lo de la música electrónica destinada al fracaso. creo que no cumplió con la expectativa que se había puesto en ella.

cambiando de frecuencia, qué fuerte lo que comentas acerca de esta persona.

Anonymous said...

Hola, "Homework" de Daft Punk salió en 1997, tal vez te referías al Discovery, que yo creo es su obra maestra, a pesar de que Homework es de los discos que son papás del sonido totalmente frances como el de Justice.