Ash Cities

Mika - Life in Cartoon Motion

Mika - Life in Cartoon Motion

Nuevo mes, tratemos de dejar de lado toda la porquería que me ha venido atacando ultimamente, digo de lado porque olvidarlo está como que imposible.

¿Y qué mejor que subir el ánimo con una obra tan colorida, alegre y bien hecha?

Mika (Mica Penniman) es un libanés que se crió en Francia y actualmente recide en Londres; con tal gama cultural lo que uno espera es verlo reflejado en la obra, la buena noticia es que lo consigue.

No se asusten puristas, pero Mika es pop en una asepción bastante clásica, es decir, ritmos pegajosos, coros sing-a-long, un feelin' buena onda, todo eso... la cosa con Mika es que es un pop bien hecho, la palabra en sí está muy manoseada, pero este joven cantautor viene a reibindicarla un poco.

Para que se den una idea; lo comparan vocalmente con Freddie Mercury (de un rango vocal de ese tamaño estamos hablando), y musicalmente anda entre Beck y Elton John, además de ser admirador de Morrissey, esto nos conduce a la construcción de un disco realmente festivo pero sin perder seriedad creativa, hay propuesta y ganas de arriesgar.

Hablando de sus influencias, exceptuando al angelino Beck, los demás antes mencionados comparten algo más allá de lo musical, y sí, Mika también camina por un arcoiris; hecho que afecta -para bien- a la música.

"Grace Kelly", la abridora es una canción juguetona que es buena muestra del rumbo musical de Mika sin mostrar de lleno su capacidad melódica y compositiva, pero es la dupla "Love Today" y "Relax, Take It Easy" la que inspira a bailar y el par de piezas centrales de este trabajo tan upbeat; basadas en sintetizadores bien armados.

Por otro lado "My Interpretation", "Any Other World" y "Happy Ending" pueden resultar la contraparte, melodías sensibles y de matices diferentes, más sutiles. El bonus track "Ring, Ring" merece mención a parte, una pieza de aire retro igualmente bailable, así como "Billy Brown" que resulta una historia verdaderamente graciosa.

En resumen: soy adicta a este trabajo.


mp3: Relax, Take It Easy

Página oficial: .: MIKA OFFICIAL :.
My Space: Mika @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Life In Cartoon Motion

btemplates

2 comments:

rogelio garza said...

=)
hey, la Gaby Cláxon, qué bueno que volviste con tu música extraña para días extraños...
Muy rudo tu post anterior, nada de porquería. Es el mejor que te he leído porque lo escribiste con el corazón en la mano. Eso es lo que sacude a las personas, sangre sobre el texto!
Byke!

Anonymous said...

Realmente tiene un levante vocal muy parecido al único e incomparable Freddy Mercury. Estoy escuchando el disco y está bien entetenido para escuchar, liviano, jovial, divertido.

Gracias por la recomendación.

Saludos