Ash Cities

65daysofstatic - The Destruction of Small Ideas

65daysofstatic - The Destruction of Small Ideas

Tenía planeado hablar de otros discos, pero... por temporalidad, voy a dedicar esta entrada a una de mis bandas favoritas mientras otros blogs se desvivirán por hablar de bandas más... "conocidas".

Si visitan mi last.fm, se percatarán que 65daysofstatic se encuentra inamovible en el número 1 de mi ranking desde aproximadamente octubre de 2005, año en que pude escuchar el espectacular "The Fall of Math", ese mismo año lanzaron "One Time 4 All Time", otro trabajo soberbio.

Como es de suponerse, mis espectativas hacía este tercer LP eran altísimas...

Todo comienza de forma contundente, gigantesca, pero extrañamente producida, "When We Were Young & Better" es enorme, pero la producción resalta demasiado a la batería, se nota que le quisieron experimentar por ese lado, y Rob Jones sigue siendo un baterista bestial.

Por ese sentido, la cosa no cambia, la producción es por demás extraña, y puede llegar a "brincar" por momentos, pero uno se deja llevar cuando maravillas como "Don't Go Down With Sorrow", "These Things You Can't Unlearn", "Music is Music as Devices are Kisses is Everything" o "The Conspiracy of Seeds" (con el vocalista de Circle Takes the Square como invitado), por mencionar algunas, llegan devastadoramente con un ruido tan hermoso.

Suenan a una banda evolucionada, sí, el beat electrónico sigue ahí, pero menos constante, los arreglos son más grandilocuentes, siendo las cuerdas y el piano las constantes, la concepción es a más grande escala, es más épico, menos con ese feeling dancey, pero me atrevo a decir que es un álbum más glitch, las distorciones, el ruido, las paredes de sonido ahora parecen elevarse hasta el cielo.

Quiero creer que, con la ausencia de Godspeed You! Black Emperor, Yndi Halda y 65daysofstatic se van a estar turnando el papel de "banda de post-rock del año"; en serio...


video: Don't Go Down with Sorrow

Página oficial: 65daysofstatic
My Space: 65daysofstatic @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: The Destruction of Small Ideas

btemplates

5 comments:

rogelio garza said...

Hey, Gaby Cláxon, gracias por tus comentarios. Pero me quedé esperando tu contribución para el soundtrack de las almas solitarias. ¿Qué pasó? ¿Tú tan musicalita y ni una rolita?
Desconozco a esta banda 65days, espero que no la sobrevendas. Veamos, dijo el oído...

~el sueño del esquimal~ said...

el post-rock sigue vivo, salutes!

~el sueño del esquimal~ said...

date una vuelta por nuestro espacio.
adieu.

Linken Brust said...

Coño... acabo de bajar la discografía (excepto este que reseñas), son realmente buenos. No sé si me gustan más que Mono o EITS, pero sí vienen partiendo unas cuantas mamás.

Gracias nuevamente por tu recomendación indirecta! =P

Sana Compaña said...

Un disco bestial, tú mismo lo digiste como el de UNKLE (War stories).
Un saludo desde Sana Compaña.