Ash Cities

Maserati - Inventions for the New Season

Maserati - Inventions for the New Season

La poderosísima banda de Georgia está de regreso -bueno, hasta junio 19-, cobijados ahora por la siempre maravillosa Temporary Residence Ltd. (que entre su planes tiene re-editar "Language of the Cities", álbum de culto para los más clavados en este tipo de música) en Estados Unidos y Golden Antenna para Europa.

Su mezcla de post-rock con kraut-rock sigue viva, pero a ella se le adhieren elementos del llamado "rock de arenas" y su supuesta influencia del new wave ahora si está a la vista.

Todo eso los acerca cada vez más al rock progresivo, de verdad que en estos inventos para la nueva temporada se escucha con insistencia a Pink Floyd.

El trabajo en ejecución es impecable, las guitarras crean hermosos pasajes mientras la sección rítmica se luce, haciendo un sustento sólido para un trabajo que compositivamente lo merece, ya que las melodías son por demás hermosas.

Las canciones van desde la super épica "Inventions", a la mucho más rockera "12/16", hasta la delicadeza de "Kalimera" y "Kilinichta" basadas en texturas de guitarras etéreas.

El trabajo en general se mueve a través de composiciones monumentales e incicivas de texturas sólidas, en donde la dulzura y suavidad no quedan fuera de lugar y en ellas recae el equilibrio del que goza esta producción.

Un trabajo espléndido, pero para un público muy definido.


mp3: 12/16 *arreglado el problema del mp3

Página oficial: Maserati official site
My Space: Maserati @ My Space
Cómpralo en Golden Antenna: Inventions for the New Season

btemplates

3 comments:

Anonymous said...

Excelente disco que logra sobresalir del montón de esa caja de sastre mediático llamado "post rock"; el Language of the Cities es mi disco preferido de esa regular disquera: Kindercore(o fue)

rogelio garza said...

Aaaaaaayyyy, güeeeeeeeeeey, ¿kraut-rock? Me estoy haciendo viejito en los treinta. ¿Cómo se escucha eso? Pero se me antoja horrores por aquello de "poderosísima". Siempre lo he dicho, si no es pesado no es bueno.

Un saludo!

César Ruiz Gonzalez said...

Eit ke onda señorita Clayton, por alguna extraña razon no puedo descargar este mp3, y bueno pues tambien me kede de a cuatro con eso del kraut-rock, voy a checarlos.