Ash Cities

Ólafur Arnalds - Eulogy for Evolution

Ólafur Arnalds - Eulogy for Evolution

Fue un accidente afortunado, no recuerdo bien cómo es que llegué al MySpace de este músico islandés, pero sí recuerdo perfectamente que desde el primer momento me pareció espectacularmente hermosa su música.

La verdad es que no tenía planeado escribir en el blog hasta dentro de unos días, pero ayer tuve oportunidad por fin de hacerme de este trabajo que había estado buscando desde que escuché las 2 canciones que el músico ofrece en su MySpace, y hoy lo he escuchado... pues ya hasta perdí la cuenta.

Me parece que el álbum está disponible en algunas partes de Europa gracias a Progress(ion) Records desde el año pasado y pronto será lanzado en más partes del mundo.

Ólafur Arnalds (u Óli de cariño), originario de Mosfellsbaer, el mismo pueblo natal que Sigur Rós, re-define el término "neo-clásico", construye su música en base a instrumentos "clasicos", piano, cello, violines y de vez en cuando encontramos destellos de batería y guitarras eléctricas. Sus melodías poseen una carga emocional que es en realidad el sustento de todo el concepto.

Los términos para definir esta música que he leído de fans van desde el rebuscadísimo "sonidos del amor", hasta simplemente "hermosa", y se comprende, pues es trágica, devastadora, desoladora (como el amor mismo) pero al mismo tiempo puede dejar sin palabras.

Las ocho composiciones son un conjunto, no se puede destacar alguna en específico, son piezas de melancolía pura, de tristeza, es música un tanto teatral, pero más bien dramática.

No sé que más agregar, tienen que escucharlo...


mp3: 3055

Página oficial:
My Space: Ólafur Arnalds @ My Space
Cómpralo en Imperial|Clothing: Eulogy for Evolution

btemplates

3 comments:

rogelio garza said...

Siempre escribes de grupos desconocidos con nombres impronunciables, pero escibes chido porque dan ganas de escuchar a los artistas que reseñas.
Me mató esto de la música trágica, devastadora y desoladora (como el amor mismo). Aaaaaaarrrrggghhhh!!!!!
Escribe más seguido, no lo dejes para dentro de unos días.

Enrique Delgado said...

Gaby, tú que ya tienes este material, díme por favor dónde lo puedo conseguir completito??

Enrique Delgado said...

Grabiela por fa dime cómo puedo conseguir una cuenta en oink.me.uk, porfitas!!!!