Ash Cities

Band of Horses - Everything All The Time

Band of Horses - Everything All The Time

Me atrevería a decir que uno de los 3 mejores discos de la primera mitad del año, aunque claro, faltan 2 meses para que el primer semestre acabe.

Esta banda de caballos surge de las cenizas de Carissa's Wierd, banda que nunca conocí, pero los miembros de la extinta banda son amigos de Iron & Wine, del cual se nota una influencia en este nuevo proyecto, y además, comparten casa disquera (la Sub Pop, porsupuesto)

Es como los My Morning Jacket del "Z" sin los sintetizadores, es como Wilco sin Jim O'Rourke, es como Okkervil River sin tanto ambient, en pocas palabras, es una banda de alt-country, uno de los géneros que mejores bandas ha dado últimamente y que tan olvidado está por muchos.

El álbum da comienzo con la, muy originalmente, titulada "The First Song", bella canción de punteos country y voces casi fantasmales, que comienza sin dar tiempo de reaccionar, "Wicked Gil", el track que le continua es una mis favoritas, movida, de arreglos bellos y luminosa. "The Funeral", contrastando, es más obscura, más melancólica, comienza pausada para dar paso al quejido doloroso con guitarras rockeras sin perder la escencia country.

"Part One" es casi folky, de batería pausada y voces al unísono, una en primer plano y la otra de acompañamiento. "The Great Salt Lake" es otra de mis predilectas, es de esas piezas épicas y llenas de luminosidad. "St. Augustine", melodía de guitarra acustica y voces en conjunto, se encarga de cerrar este maravilloso (y breve) álbum en donde las 10 canciones son joyas por si solas y hacen un todo perfecto.

Un trabajo hermoso lleno de sensibilidad, melodía, melancolía y una genialidad deslumbrante, altamente recomendable para quienes gozan de las letras y el pesimismo de Jeff Tweedy o Ryan Adams.


mp3: The Funeral

Página oficial: Horses Official Band Site
Cómpralo en Amazon.com: Everything All the Time

btemplates

5 comments:

darkolina said...

Tomare en cuenta la recomendacion.. se me hacen conocidos de algun lado, pero no los identifico.. mmh =/
salU2

Payton Glass said...

Aún hay algo que no entiendo, ¿de dónde sacas tantos grupos? ¿en realidad compras todos sus discos? ¿en serio tienes tiempo para oírlos? ¿cómo sabes qué tipo de música es cuál? Es que, neto que me sorprendes...

Unknown said...

los robaré

El-Al-Eim said...

Curioso que menciones a Tweedy y a R Adams, yo he llegado a B.o.H. por un extraño video en la tele, y curiosamente en los últimos tiempos venía descubriendo y flipando con Wilco y Ryan adams...

...No sé si será todo una gran casualidad...

El-Al-Eim said...

Por cierto, alguien sabe de qué va, qué dice realmente, la letra de The Funeral?

Yo no la acabo de entender.