Ash Cities

V/A - Ride Your Poni

Antes de comenzar, un breve anuncio: si no puedes esperar cada mes para leerme (uy si) en cierta publicación menstrual... sí, menstrual, ahora lo puedes hacer cada domingo en el Sol del Toluca en la sección "Somos Artistas Nice" (con mi nombre real y no mi nombre cuasi real Gabriela Clayton, si adivinas quién soy te regalo un cd mix hecho por mi (aplica sólo a Toluca)), ahí mis desvaries de todo tipo... ahora sí, a lo que nos trunje chencha.

V/A - Ride Your Poni

Uds. conocen a los chicos de Sonidos en el Aire, gracias a ellos llegué a la página de Poni Republic una disquera que pone a dispocición su extenso y variado (e internacional!) catálogo para bajarlo gratuitamente de internet, así que decidí bajar este compendio.

La cosa empieza con sus propuestas electrónicas, de las cuales no soy fan, ni de estos proyectos ni de muchos otros, sin embargo suenan bien y divertidos o sutiles: About, Nuuro.

Azult Siete apuesta por algo más orgánico y folky, "The Sky..." es una relajante melodía de punteos de guitarra acústica, .tape., la banda que sigue es más ambiental, no menos interesante, mintras que mi gran descubrimiento es la banda llamada Musika 77 (si mal no recuerdo, banda de algun país nórdico), "Llanvair Llew" es una de las canciones más hermosas que he escuchado ultimamente, de voz quebrada, arreglos soberbios y discretos y una melodía tierna, bella, luminosa y melancólica.

Todosantos regresa un poco a la vena electrónica de loops, junto con Piscis y Yamamoto, que van por el mismo rumbo, es un trío de canciones juguetonas electrónicas. Hace mucho que quería escuchar a Sappho, por fin se me hizo, es medio post-rocky sin serlo propiamentes, algo de ambient, bastante dreamy.

Hi! Lucy es otra de las bandas que me fascinaron, igualmente poseen secuencias post-rockers, bastante en la vena de Explosions in the Sky pero al mismo tiempo de 1 Mile North. Pepito posiblemente tiene el nombre más divertido jamás visto, su música es de tintes electrónicos, un pop de loops y sintetizadores, otra de mis favoritas.

Y luego boom! Maniqui Lazer raya en el punk glam más ácido y divertido, alucinante, psicodélico (pero no, no con marihuana, sino en ácidos) y relajiento, otra joya.

Reflectionstack, American Chamber Music, Executioner of the Heart y Boy Omega son el último combo, cerrando de forma tranquila, dream pop de ese que te hace sonreír.

Es una gran forma de descubrir nuevos sonidos, interesantes y variados, disfruté mucho escuchando este álbum, aunque no todas las propuestas me hayan incitado a seguirles la pista, pero se disfruta por su eclecticidad y variedad.


Sitio Oficial: Poni Republic
My Space: Poni Republic @ My Space
Descarga el álbum (.zip): Ride Your Poni

btemplates

5 comments:

Anonymous said...

Ah chinga!

tambien Sappho esta en esta Label..que cabron..esa no me la sabia.

Aun no se nada de los boletos. Ni precios ni cuando los ponene a la venta.

Pero

te recomiendo que hostiges a -el mentado- hugo Fernandez en Myspace cada tercer dia hasta que se digne a responderte.

http://www.myspace.com/sonoramarevista

saludos

sidharta said...

...supongo que debo de salir del anonimato y decirte que tu blog es demasiado bueno.
venga de ay!! godspeed you black emperor!!

Anonymous said...

♥ PONI LOVES BLOGS ♥

Beatriz Pimentel said...

Bueno, para que veas que tu blog si tiene pegue y la gente sí lo lee. Llegué aquí buscando info de neko case a quien recién descubro gracias a su monísima portadíta de zorros y cabezas de güeritas. Coincido con tus comentarios al respecto, y tan así que me voy a poner a buscar á los grupos que mencionas, jejeje, a ver hasta dónde llegan las coincidencias.

Saludos blogeros

Beatriz Pimentel said...

Por cierto, has escuchado un grupo neoyorquino que se llama "yo la tengo"??? A lo mejor te late.