Ash Cities

Mogwai - Mr. Beast

Mogwai - Mr. Beast

Pero por supuesto, si has estado pendiente de este blog con facilidad puedes notar que el (les guste o no, así se llama) post-rock es mi género favorito o algo así y este es uno de los lanzamientos dentro de este estilo más fuertes del año.

A veces siento que la crítica es demasiado dura con estos oriundos de Glasgow y es que ellos tienen parte de la culpa por haber lanzado como debut "Young Team", un trabajo impecable y que, para muchos, no han podido superar, ni siquiera con este "Señor Bestia"

Tal vez no, no han superado su debut pero "Mr. Beast" presenta las ideas de "Happy Songs for Happy People" -uno de esos discos de odialo o ámalo- más condensadas, más concentradas y más sólidas, esa ya, de entrada, es una gran ventaja. Las guitarras cuasi doom ahí siguen, el piano siniestro ahí sigue y los escoceses siguen tristes y enojados.

El disco goza de grandes, grandísimos momentos como en la portentosa "Glasgow Mega-Snake" que merece mención especial por ser considera por más de uno como, desde ya, una de sus mejores canciones dentro de su extenso repertorio, "Travel is Dangerous" sigue esa línea de guitarras graves y ruidosas que construyen paredes de sonido, en ésta última encontramos los característicos canticos de la banda, sombríos y casi irreconocibles; sin embargo "Death Folk 95" puede llegar a recordarnos a Tortoise, Fly Pan Am o Do Make Say Think, pues tiene un tinte jazzero sin llegar a ser jazz propiamente.

La abridora "Auto Rock" es, sin embargo delicada, pausada, muy en la vena de "I Know You Are But What Am I"; aquí hay de todo. "Acid Food" recuerda las flaquezas de "Come On Die Young" pero sigue siendo un track digno. El single elegido: "Friend of the Night" funciona muy bien como eso, pues es accesible dentro de lo que cabe pero no pierde la escencia de la banda, contiene arrehlos de piano bastante acertados.

Todo acaba con "We're No Here", nuevamente con esas guitarras metálicas y con los muros sónicos, no sólo propios de esta banda, sino del estilo por completo.

El disco está lleno de enormes composiciones y de otras que no anidarán en nuestra memoria, sin embargo, es un trabajo sólido, que demuestra evolución.

No me hagan caso, yo adoré "Happy Songs for Happy People" y considero que "Come On Die Young" está subestimado, pero la mayoría piensa diametralmente opuesto a mi, así que escucha el álbum (lanzado en México por Noiselab) y juzga por ti mismo.

P. D.: si van a ir al concierto de este próximo 17, por allá nos estaremos viendo.
P. D. 2: como notarán, no hago reseñas de discos hasta que éstos son lanzados oficialmente, por cuestiones éticas or something.



Página oficial: Mogwai official site
My Space: Mogwai @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Mogwai - Mr. Beast

btemplates

4 comments:

SONIDOS EN EL AIRE said...

jaja hace rato me parecio habert evisto en el bus si eras tu??? es que mis ojos de dormido no me dejaban enfocar bien jejeje...bueno si ereas tu espero saludar pa la otra :D

Diaboletta said...

que suerte tienes de poder ver a mogwai en vivo
a mi pais vinieron pero hace unos cuatro años
en ese entonces yo no conocia a la banda

saludos

eltechie said...

mogwai es una banda muy groza, pero la critica es critica, y como es una banda que no la puedan caratular de nada los critican. . .

Anonymous said...

No se si has escuchado el rock action, para mi es mejor disco hecho por Mogwai. Si, Young team es bueno y duro, quizas menos melodico y menos redondo que rock action. De alli a lo nuevo (Happy songs.. y las canciones que escuchado de este Beast)y junto con Come on die young no me parece ninguno de ellos muy fuera de lo que pueden ejecutar. Aun así Mogwai es uno de mis grupos favoritos. No si conozcas a Sonna y a Giardini di miro un par de banda por decir algo post rockeras. Y por que no escuchate algunas cosas de tristeza, que valen.
Cuidate y disfruta el concierto, a ver como nos va.