Ash Cities

Mono - You Are There

Mono - You Are There

Según la crítica, la banda japonesa Mono (no confundir con los ingleses del mismo nombre) no ha logrado sacar un disco realmente bueno, sus trabajos obtienen siempre 3 estrellitas (de 5), un 6 (del 0 al 10), o menos, pero para los fans del género al que Mono pertenece, es una banda fundamental.

Como fan de dicho género que soy, Mono, de hecho, sí me fascina, "Walking Clouds And Deep Red Sky, Flag Fluttered and The Sun Shined" (2003, así o más post-rocker el título?) es mi trabajo favorito del cuarteto, fue producido por el famoso Steve Albini, y en esta nueva producción regresan con él para presentar mounstroso post-rock de paredes soberbias e impenetrables de sonido y distorción.

Podría ser tachado de redundante, pero es más bien insicivo, de extremos, algo bastante clásico en la agrupación, sus canciones tienden a durar más de 10 minutos o menos de 4 y de sutileza y poder entrelazados.

La abridora "The Flames Beyond the Cold Mountain" es un viaje que se transporta sobre una poderosa y distocionada guitarra que a la mitad construlle una muralla con texturas palpables, "A Heart Has Asked for the Pleasure" es de esas composiciones cortas que sirven más bien de puente, para dar paso a "Yearning" que es más bien tierna y delicada, cálida y luminosa, pero crece hasta llegar al clímax teatral.

"Are You There?" es más melancólica, de túneles sónicos, otra composición con todas las características que la banda ha presentado a lo largo de su carrera, "The Remains of the Day" es otra melodía corta, de piano, ambientes y texturas. Para cerrar, "Moonlight" comienza con punteos discretos para ir creciendo y construirse en sí misma, tomando como cimiento una batería monumental.

Y através de seis composiciones el trabajo se mueve de extremo a extreno con un danzar suave pero trepidante. No es una evolución, no es el disco del año, sólo es Mono haciendo lo que mejor saben hacer.


mp3: The Flames Beyond The Cold Mountain

Página oficial: :: mono-44 :: MONO official website
Cómpralo en Amazon.com: You Are There

btemplates

1 comments:

Gastón Pedraza said...

Mono, Mono, Mono. Si, claro que son buenos y este disco es uno de mis preferidos, en comparación con los anteriores.
Saludotes.