Ash Cities

Detwiije - Would You Rather Be Followed By Forty Ducks for the Rest Of Your Life

Detwiije - Would You Rather Be Followed By Forty Ducks for the Rest Of Your Life

Este es un álbum muy difícil de reseñar, la razón? lo he estado escuchando mucho estos últimos días pero realmente no es un álbum fuera de este mundo. Detwiije es una banda de post-rock inglesa que incorpora cuerdas (violín exactamente) a su música y de pronto tiene destellos de stoner/doom causa de unas guitarras graves y pesadas.

Y qué? Godspeed You! Black Emperor y A Silver Mt. Zion ya incluían violín en su música, mezclar post-rock con guitarras pesadas Explosions in the Sky y Mogwai ya lo hacían, entonces? Detwiije es una banda impecable y sensible pero que no aporta nada nuevo al género.

No sé si es vicio, debilidad o simplemente que cierro mi mente, pero ya todo lo que sea post-rock me gusta, aunque esté conciente que muy pocas bandas pueden seguir explorando el género (Silver Mt. Zion Memorial Orchestra/Tra-la-la Band es una de ellas, así como God Is An Astronaut y 65daysofstatic, pero incluso Red Sparowes, otra banda de la nueva generación del post-rock, no hace nada nuevo).

Con esto no quiero decir que el álbum sea malo, es muy bueno, tiene texturas y paisajes asombrosos, "La Guerre des Mondes" es una de las mejores canciones del año, pero ya es música para un público muy reducido, para ese target que escucha cantidad de bandas del estilo y no se aburre.


Cómpralo en Amazon: Detwiije - Would You Rather Be Followed By Forty Ducks for the Rest Of Your Life
Página oficial:
Detwiije official site


*nota: U2 viene a México!!!

btemplates

3 comments:

Gastón Pedraza said...

Hola, gracias por lo de Alaska y Fangoria, bueno aunque no los hayas escuchado, pero gracias por la visita. En mi página dejé una rola que espero te guste, tiene un nombre similar a tu página, se que es coincidencia y por eso la dedicatoria, no creas que es por otra cosa, ojalá te guste.
Saludos.

Marco Antonio said...

gracias por tus comentarios y sobre todo por la visita, apoyo a la musica, no tan de cerca como tu pero igual a la distancia, escribes chido....

Saludos viajeros

Antonio

Anonymous said...

Ha, el post de hace 3 años.

Detwiije y en particular este álbum fueron lo mejor que que le pudo haber pasado al post-rock en ese año.