Ash Cities

Sunn O))) - Black 1

Sunn O))) - Black 1

Hay cierta música que te da miedo, y hay cierta música que te fascina por su misterio, la banda drone-doom-whatever Sunn O))) combina ambas.

El grupo surgió como tributo a Earth, otra banda del estilo, y es conformada por integrantes de otras bandas del ramo, entre ellas Khanate, que es mucho más "brutal".

"Black 1" acaba de ser lanzado (Earth y Khanate también acaban de lanzar materiales respectivamente) y ya es considerado por muchos como uno de sus mejores trabajos. Es la misma línea de sus anteriores materiales, es decir música súper lenta, guitarras graves, si hay vocales estas son guturales e incomprensibles y por supesto, pesadez al por mayor.

De nuevo lo repito (como lo dije con Lightning Bolt), es música para una minoria, pues para la gran masa podría parecer música aburrida, pero más bien se trata de comprenderla bajo el contexto en que está: sludge minimalista con tendencia al ambient obscuro, lo que Earth creó a principios de los 90s.

Éste album en particular transmite un sentimiento claustrofóbico y de temor -o terror más bien- inmenso, sientes que las cuatro paredes de la habitación se van juntando cada vez más y te estrujan, no te dejan respirar, todo eso de forma oscura y tenebrosa, pero de pronto es como si cayera un rayo en el patio de tu casa, con su trueno claro en tus oídos.

En serio, fue un error escucharlo pasadas las 3 de la mañana a obscuras, le tuve que poner "stop" al álbum para prender la luz.


Cómpralo en Amazon: Sunn O))) - Black 1

btemplates

4 comments:

Exen said...

Y yo que pensaba que esa musica no era de agrado.

Gustavo said...

Amo este tipo de música, y creo que esta semana es la perfecta para oir este disco, buena recomendación!

Saludos,

jose angel said...

te recomiendo el ultimo disco de Earth: hex or printing int the infernal method. Es una cosa siniestra. de Sunn O))) White 1 y 2 te pones los huesos frios. Así mismo te recomiendo a Pharaoh Overlord que es como Black Sabbath haciendo drone-psych, puedes escuchar samples en www.lastvisibledog.com. Pornot haré un dossier de "Infernal Metal Undergorund" en mi blog, te aviso...

monkeyrocket said...

excelentes gustos, que chido está tu blog