Ash Cities

the High Fidelity entry #1

Todos hemos visto o leído "Alta Fidelidad" y aquellos a los que nos apasiona la música nos sentimos identificados.

Al menos yo soy así, de todo hago listas, es divertido! muy bien, hoy mi primera lista:

5 canciones para cuando se va la luz:

1. Dntel - "Why I'm So Unhappy": Hermosa canción que comienza de forma misteriosa, sólo los sonidos necesarios y suspiros hasta que la guitarra irrumpe para posteriormente presentar un beat y una voz femenina suave y cálida pero pese a esa atmósfera, te sigues preguntando por qué demonios eres tan infeliz.

2. Björk - "Vökuro": Björk en su disco Médulla logró deshacerce de todos los intrumentos casi por completo, y esta canción, en español: "vigilia", es la representación máxima de ese experimento, son cantos casi religiosos, misteriosos, graves que enmarcan la ya conocida voz de la srta. Guðmundsdóttir.

3. Xiu Xiu - "Sad Pony Guerrilla Girl": Porque es inmensamente bizarra, sólo por eso, escuchar a Xiu Xiu con sólo la luz de una vela es una de las experiencias más perturbadoras y bellas a la vez, que he tenido, esta canción en particular tiene ese dejo de tristeza que mata.

4. Mogwai - "Punk Rock": Esta canción no es más que el breve intro del álbum "Come on Die Young" (un album subestimado, debo decirlo), esta canción ha estado rondando mi mente en los últimos meses con imágenes que quisiera plasmar si tuviera los medios (como un video musical). Sampleos de grabaciones gastadas, como una conferencia... mientras una guitarra pausada y punteada no deja de sonar. "I don't feel preasure, I don't feel pain".

5. The One AM Radio - "Under The Thunder and Gale": Una guitarra acústica y sonidos salidos de un sintetizador que se repiten en forma de loops, mientras una voz masculina canta suave, es como escuchar al viento soplar.

subiría las canciones pero nah, soy muy floja... búsquenlas! en soulseek soy: 'Jack-In-The-Box' ^_^

btemplates

2 comments:

Alejandro said...

Gracias por acordarme que tenia que buscar algo!!!!

Payton Glass said...

En alguna ocasión ví Alta Fidelidad, pero como ya había empezado, no le entendí mucho a la trama, pero se ve bastante interesante la peli...