Ash Cities

Rogue Wave - Descended Like Vultures

Rogue Wave - Descended Like Vultures


Es claro que "Out of the Shadow", disco debut de esta banda fue una de las mejores producciones del año pasado, como la AMG lo puso: "un sueño indie hecho realidad"

Ya pasó un año, inesperadamente Zach Rogue y su banda regresan, y regresan bien... "Descended Like Vultures" sigue la linea de su predecesor, es decir, hermoso indie rock, de delicados acordes (se nota una sensibilidad precisa en ellos) y explotando el lo-fi.

El gran problema de "Descended..." es que suena demasiado a "Out of the Shadow", es decir, poca evolución, aunque la música sigue siendo refinada, sensible y de estructuras simples que funcionan a la perfección. Es cierto que es mucho más 'obscuro', pero suena a su producción de 2004 en versión visceral, no es que esto sea malo necesariamente, pero es el punto débil del álbum.

Rogue Wave sigue siendo una banda que vale la pena, éste trabajo es excelente si se ve como pieza única, pero por más que se intenta, no se puede desligar del anterior LP de la banda.

De cualquier modo, se agradece que se haga un rock-pop de este nivel, cálido e inteligente.

Eh! para que vean qué ecléctico es éste blog, de Lightning Bolt y su ferocidad pasamos a la delicadeza y dulzura de ésta banda.


Cómpralo en Amazon.com: Rogue Wave - Descended Like Vultures
Página oficial:
r o g u e w a v e

btemplates

2 comments:

Septimo said...

Hey, gracias por el comentario en el Blog. =0) I've add you to the links. (If you don't care of course)

Anyway, escuche el disco pasado, and I kinda like them, no tanto como para seguirles la pista de cerca y no sabia que acababan de lanzar uno nuevo. I may check it out now, no se escucha tan mal.

Later

theMKöpkeBlog said...

Muy buenas recomendaciones, en definitiva tu blog es la opción para buscar nuevos sonidos indpendientes.