Ash Cities

Castanets - First Light's Freeze

Castanets - First Light's Freeze

Quiénes demonios son los Castanets? pues es un "super-grupo" con músicos de Pinback, Tristeza y otras agrupaciones. A qué suenan? a un folk sombrío y a country depresivo. Es su primer álbum? no, "Cathedral" del año pasado representó su debut y es uno de los 10 discos favoritos de 2004 de ésta que escribe, un trabajo bastante subestimado.

"First Light's Freeze" sigue la línea de "Cathedral", música oscura y nublada, aunque esta nueva producción es más éterea. El pedal steel es menos recurrente y tiene sonidos sintetizados que no rompen con la intención de estas Castañuelas, sin embargo, el country sigue presente (banjos, punteos característicos, etc.) y la voz de Raposa sigue teniendo su extraña peculiaridad, una voz desgarbada que incrementa ese sentimiento primario que pretenden -y logran- transmtir.

Al igual que en su antecesor, lo espiritual y lo divino tienen peso como temas centrales del álbum. Pequeños interludios sirven como puente entre cada canción, pequeñas composiciones instrumentales de no más de 1 minuto con una tendencia más bien ambient.

Soledad, tristeza, incluso ira, son sentimientos que se ven desprendidos de "First Light's Freeze". Descubran a los Castanets, merecen ser escuchados.


Cómpralo en Amazon.com: Castanets - First Light's Freeze

nota: ok, haciendo caso a la petición, para el viernes reseño Rosa Venus.

btemplates

0 comments: