Ash Cities

Franz Ferdinand - You Could Have It So Much Better

Franz Ferdinand - You Could Have It So Much Better

Eso de que lanzaran su segunda producción al año siguiente de su fabuloso debut, nunca me dio buena espina, digo, eso de los disco apresurados déjenselo a los artistas de plástico que quieren sacar todo el dinero posible mientras puedan.

Con expectativas bajas me dispuse a escuchar éste segundo álbum, pues "Do You Want To" es un single bastante promedio que no me prometía nada nuevo.

Se nota, de entrada, unas ganas reales de evolucionar, pues suenan menos amigables, tratan de cambiar el sonido, pero no demasiado, para seguir sonando a Franz Ferdy.

"The Fallen" es mucho más agresiva, mientras "Do You Want To" se mantiene como el single, que si bien no es una canción brillante, es movida y pegajosa, muy al estílo de los escoceses. Otra canción destacable es "Walk Away" que es más bien delicada y tierna. El mayor cambio, que se agradece, viene con "Eleanor Put Your Boots" que es un recuerdo al viejo brit-pop y sigue siendo Franz Ferdinand.

El álbum cierra con lo que ahora es mi canción favorita de la agrupación: "Outsiders", con una línea de bajo marcada y pesada, la misma vibra de pista de baile y una letra divertida e inteligente.

Un muy buen segundo álbum, mejor de lo que esperaba, es lo mismo, baile, diversión, hedonismo, pero es comprensible, hay que quejarnos cuando sea su décimo álbum y sigan sonando igual.


Cómpralo en Amazon.com: Franz Ferdinand - You Could Have It So Much Better
Página oficial:
Franz Ferdinand official site

btemplates

7 comments:

GiL said...

curioso que entre mas escucho este disco
mas se me figuran a blur en los noventas
ahora hasta eleanor se me figura a universal

saludos

theMKöpkeBlog said...

dicen que las segundas partes no son buenas, pero también que no hay que juzgar un libro por su portada, ya lo escucharé con tiempo y veremos si la maldición se le aplica al franz ferdinand, que la verdad no me latió mucho cuando vinieron a tocar a estos lares

Gastón Pedraza said...

Hay que escucharlo, por lopronto te mando saludos.

Exen said...

Hola!, ya hacia un rato que no pasaba por aqui. Ciertamente es bueno este disco, espero reseñas nuevas, ojala fuera rosa venus,me gustaria saber tu opinion.
Saludos.

Gustavo said...

Pues yo ya dije lo que tenía que decir... solo que cada vez que lo escucho, menos me gusta :( jaja

karo said...

no konosko mucho el grupo, sólo un par decanciones.

y algunos videos ke son komo de la misma indole y kon koreografias, jajaja.

obviamente se aprovecha inmediatamente de su exito para publikar otro disko.
asi funciona el negocio.

saludos !

i_violently said...

Franz Ferdinand tiene un gran paresido con hot hot heat