Ash Cities

Porter - Donde los Ponys Pastan

Porter - Donde los Ponys Pastan

Es fácil quedar convencido con un álbum (un EP en este caso) cuando tus espectativas eran bajas y el trabajo cumple. Eso me pasó con este trabajo debut de la banda mexicana Porter.

Yo al grupo lo conocí de nombre hace mucho, pero pude ver los rostros de sus integrantes gracias al último festival Vive Latino, tuve oportunidad de ver una entrevista en Telehit tras su presentación en dicho festival. La impresión que tuve de la agrupación no fue para nada buena, pues sus respuestas eran estúpidas y vagas, aunque el entrevistador no era de lo más brillante tampoco (Vj Claudio), y a la música no le puse la atención debida.

Luego, en un viaje de ociocidad a la enorme Ciudad de Mexico, pisé un Mix Up y me encontré que el trabajo de esta banda estaba a un precio muy accesible, así que decidí adqurirlo y quitarme prejuicios.

Corrí el cd rumbo a mi Toluca natal y me provocó, al finalizar, volverle a poner play, esa es buena señal, no?

En si el trabajo no es malo, está bien grabado (para ser un trabajo independiente mexicano, eso es un gran logro) y tiene su encanto.

El mayor problema de "Donde los Ponys Pastan" radica en que suena a mil cosas pero no encuentro un sonido "Porter marca registrada", otro gran problema que le encuentro, y esto no es culpa de la banda, es la voz, no es que esté mal, sino que suena demasiado a Saul Hernandez (cuando tenía voz), claro que la voz de Juan Carlos es más juvenil y gritona. Pero ante todo eso, el mayor defecto son las partes en inglés, las letras en español no son de lo más inteligente pero pueden mejorar, pero cuando se trata de cantar en inglés, las canciones se notar forzadas, al menos en español, con sus letras torpes y todo, hay cierta ingenuidad y se nota auténtico lo que está cantando, por ejemplo, la canción "Daphne" está en ambos idiomas y ciertamente disfruto más las partes cantadas en español. También hay 2 "interludes" medio jazz/lounge intrascendentes, que están bien para demostrar que son buenos músicos si fueran más cortos (sobre todo "Interlude Complicado").

El EP a ratos suena a Death Cab For Cutie, tiene atmosferas tipo Múm, secuencias parecidas a Radiohead y The Mars Volta, y si no prestas atención a las letras, facilmente pasan por una banda indie de EUA, no una de las mejores, pero así es... no lo estoy diciendo como cumplido, qué pasa ahí? qué los mexicanos no podemos hacer nada original? lo sé, EUA y UK son los que mueven los hilos en la música mundial... pero... no sé...

Vale la pena, sí lo vale, más que nada porque pueden madurar y hacer grandes cosas.

(no encontré foto de la portada, por eso pongo foto de la banda, je)

Cómpralo en Mixup: Porter - Donde los Ponys Pastan
No hay página oficial.

btemplates

11 comments:

Alejandro said...

A mi en lo personal me gusta mucho Porter, son personas agradables en persona (tengo la fortuna de conocerlos), aunque en muchos campos fallan, en vivo trabajan muy bien, ojala pulan un poco ese diamante en bruto que son, porque las canciones que no vienen en su EP son muy buenas.

SONIDOS EN EL AIRE said...

Heyyyy muchas gracias por visitarnos Paisana, con que res de Toluca la bella que chido... pues ya sabes ojala y no escuches pronto a los onideros y cuando gustes estas invitada a ir al program...para que veas que no solo existe ultra, el y ella y neurotica en el espectro radial de Toluquita...
Pues yo opino que fueron un boom estos chamacos de porter, no osn malos debo admitirlo, es más hasta me gustan algunos tracks de este EP (bipolar, daphne), pero tampoco son, (como muchos los han taratdo de poner) la salvación a la musica o al rock mexicano nooooo tampoco hay que exajerar, hace falta que los chavos crezcan y se consoliden en un sonido propio (ya que en un track de dicho epe hacen una copia tal cual a radiohead)....

Marinho Aguilar A.

Gastón Pedraza said...

Saludos, buen blog, y estaré por aquí dando la vuelta.

Gustavo said...

Yo también he platicado varias ocaciones con ellos y son buenas personas, pero si... a veces me siento bien mal, esa ''No Te Encuentro'' es una vil copia de ''Idioteque'' no parecida, exacta... Otra cosa que no entiendo es porque le da al Mussgo por contar chistes (pésimos todos) mejor que cante y ya jeje

Un saludo,

Anonymous said...

Se me hace muy estupido de TU parte, ya que cada quien tiene un estilo para cantar y ahora vienes cone esta jalada, es como escuchar a The Beatles para mi el cuate ese vocalista es una mierda en lo general no tienen nada de ritmo, y en cambio con PORTER existe por lo menos algo 'vago' sea copia o no, le sacaron provecho.......... en serio primero te actualizas y luego vienes con tus chingaderas

Anonymous said...

La neta esta super chido el disco la mas chida es la de interlude complicado y la de espiral, aparte estuvieron geniales en el Vive Latino!!! URRA POR ELLOS!

Anonymous said...

Puez.. lo qe es el disco en verdad no es tan malo, no se como seran en vivo, pero no creo qe tratan de imitar a nadie, en fin todos los grupos actuales se basan en sus gustos qe definitivamente surgieron de otras bandas i no precisamente por qerer imitarlos sencillamente es el gusto musical, i sobre lo qe dijiste qe les falta madurar, a web0 ninguna banda nace siendo la mejoR! saludos desde Culiacan Mexico, donde no solo existe la Banda i el norteño!

Anonymous said...

Puez, a mi parecer el ep no es malo, en vivo supongo seria otra cosa pero en fin, no creo qe tiendan a qerer a imitar a otras bandas, de echo la mayoria de las bandas se basan en los gustos particulares i pues obiamente es musica generada por otras bandas i la verdad no creo qe pretendan imitar a nadie, i sobre qe les falta madurar, recuerda qe no todas las bandas nacen siendo las mejores asi qe hay qe apoyar a las bandas jovenes, un saludo desde Culiacan Sinaloa donde no solo existe La Banda i el Narcotrafico!

Anonymous said...

no puedo decir algo acerca del grupo muy entero,por que lo unico que entiendo es que cuando la musica llega por dentro del ombligo y atraviesa el vientre llegas admirar a los que hicieron esa musica en este caso porter. por otro lado me gusta el perfil de auja de pereda ¿por que? quien sabe pero me dan ganas de olrlo detras de la pantalla.

Anonymous said...

pues io soi super fan de porter
io se k a la mejpor no les gusta a toda
la gente que lo escucha
pero sinceramente algunas letras no tienen sentido
porke? pork kieren dar un estilo psicodleico
k io sepa ninguna banda d mexico hace
otro punto a tratar esk ps es una grbacion independiente
no tiene el empuje k tendria con unaa compañi transnacional
peeero a mi m parece un ep de exelente calidad
y en vivo ni c diga
tokan mui bien
pero pues en gustos se rompen generos
saludos!!!

Anonymous said...

Pues ami me paso alcontrario, cuando escuche espiral me parecio una porqueria de cancion tanto en lo lyrico como en lo musical, despues el ep no me parecio tan malo, de hecho esta bueno aunque muy tirado a lo radiohead y la melancolia de death cabs for cutie, vi una presentacion de ellos en el vive latino y me decepcione aun mas cuando vi al vocalista hacer como pollo o no se que se creia el we, otro mas que quiere hacerse inetresante aparentando estar loco, y pues la musica creo que en el futuro nos presentaran algo bueno, no tienen miedo a experimentar eso es bueno solo que deberian de plagiar menos.