Ash Cities

Iron & Wine, Calexico - In The Reins EP

Iron & Wine, Calexico - In The Reins EP

Cuando me enteré, hace meses, que este disco sería lanzado, la idea me pareció fantástica; adoro todo lo que huela a Samuel Beam y Calexico es, para mi, una de las bandas más originales, única en su clase.

Cuando "In The Reins" abre espléndidamente con "He Lays In the Reins", me doy cuenta que así deberían sonar todos los proyectos cuando 2 bandas se unen, es decir, amalgamar los estílos y que sigan sonando increíble. Es el caso de este EP, la voz de Beam siempre es cálida, pero ahora es acompañado por más que una guitarra acústica, Calexico provee ritmo, sabor, cadencia y originalidad para hacer de este disco un trabajo asombroso y, sobre todo, sólido.

Después de seguir recorriendo el trabajo, sólo te logras preguntar: Por qué no habían hecho antes y sólo te queda esperar que haya colaboraciones futuras.

Para los despistados que no sepan quien es Iron & Wine (Samuel Beam) y Calexico, ahi les va:

Iron & Wine es un cantautor de Florida, totalmente folk y que comenzó de forma amateur, sus letras son simplemente hermosas y sus álbumes cada vez mejores, sólo se acompaña de guitarra acústica y unos cuantos arreglitos discretos.

Calexico es, como lo defino, la única banda de indie mariachi desert jazz, su sonido es peculiar, en una base de rock meten sonidos latinos y vivencias en la frontera norte de éste país.

Ahora, imaginen la voz de Beam con Calexico como su banda.


Cómpralo en Amazon.com: Iron & Wine, Calexico - In The Reins EP
Iron & Wine official site:
Iron & Wine, official site
Calexico official site:
Casa de Calexico

btemplates

3 comments:

le bital said...

UUuuuyyyyy me lo ganaste!!! Dead Man's Will es la onda!!!!!! y la letra maravillosa. Calexico es una de mis bandas favoritas tambien. Pienso que este EP es maravilloso. Porcierto, tambien coverearon alguna vez Love Will Tear Us Apart de Joy Division, la cual es mi rola favorita de TODOS LOS TIEMPOS :P

Nota Considera eso de evitar el SPAM.

Jimena said...

¿Como es eso de "indie mariachi desert jazz"?
Aparte no los he oido :(

Anonymous said...

wow!! calexico, wow, simple y sencillamente wow, este estilo me encanta, aparte de que mi familia es del norte, y viven en calexico california. me recuerda aquellos grandes momentos en un desierto.

hay una rola, aparta de he lays in the reins, que se llama across the wire. buenisima, aparte de todas......escuchen musica de beirut, apuesto les encantara.