Ash Cities

Devendra Banhart - Cripple Crow (+ algo)

Antes de comenzar, yo me había auto-prometido no meter mis cosas personales aquí tipo "querido diario", pero vamos a hacer una excepción, no es muy personal, pero sí es una opinión que nada que ver con reviews de discos.

Hoy, crappy day, iba a la escuela pero ya ni pude llegar, anyways, pasé a un puesto de periódicos a ver que había y me encontré con un especial de "Indie" de la nefasta publicación Rock Stage.

Odio esa publicación, y el staff de esa publicación me odia (digo, que el director me responda un e-mail con groserías, jojo, fue tan gracioso). Bueno, el punto es que más erronea la descripción, la selección de bandas y discos no pudo estar. Mira que recomendar "Hot Fuss" de los Killers (asco) así como "Hopes & Fears" de los insufribles y acaramelados Keane como discos indie...

Ah, eso de que la palabra "indie" esté de moda no quiere decir que todos puedan (podamos) usarla a la ligera. Es lo malo pues... la ignorancia.

Ahora sí...

Devendra Banhart - Cripple Crow

En estos últimos días ha habido muchos lanzamientos interesantes de bandas y solistas igualmente interesantes. Pero ando en un Devendra mood y vamos a reseñar a este freak del folk (nota: en esta vida hay dos géneros/estílos musicales que pase lo que pase me van a gustar; folk y post-rock).

"Cripple Crow" es la continuación a sus dos álbums del año pasado ("Rejoicing in the Hands" y "Niño Rojo") y como buena continuación representa un paso adelante, en este caso, un concepto más grande y más chabacano, como decía mi profesor de Estética.

Qué quiero decir con esto, pues que este trabajo es Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club (la referencia la podemos tomar desde la portada, oh, y la canción títulada simplemente "The Beatles") hecho por un artista folk incansable, pero sí, muy psicodélico. No cae en lo barroco, se mantiene sobrio al estilo de Devendra y son más de 70 minutos de música agradable, folk, bien escrita y bien producida.

Cuenta con colaboraciones al por mayor, sigue con esa manía de cantar en español (su pronunciación a mejorado) e incluso "Pensando Enti" y "Quetate Luna" son de las mejores canciones del disco, ésta última con una cadencia más latina.

Lo que se me hace increíble es como un trabajo tan largo no te aburre y te provoca ponerlo más de una vez al hilo.

Es un disco variado, divertido, cálido (como todo buen folk) y amable. Todo mundo debería escuchar a Devendra Banhart, para quitarse malos humores y pasar un ratito con uno mismo.


Cómpralo en Amazon.com: Devendra Banhart - Cripple Crow

btemplates

8 comments:

Jimena said...

Tu blog es muy bueno. ¿Te gusta Ani DiFranco? Deberias hacer una reseña de ella o de Nu Jazz.

SONIDOS EN EL AIRE said...

Soy Fan, muy Fan, me gusta me gusta mucho el Folk y más toda esta ola de New Weird Folk encabezado por el Devendra Freak Hippie Banhart....y este disco es una exepcion a sus exelentes trabajos, desde sus discos hasta sus compilaciones extraordinarias... por cierto tienes el disco de Vashti Bunyan??? si no lo tines diem y te lo paso..esta precioso...good old stuff....saludos y abrazos mi Gaby :)

Marinho Aguilar A.

SONIDOS EN EL AIRE said...

Por cierto me leiste la mente tenia pensado poner algo de este disco el viernes en el programa... asi que ya veremos que mas suena este viernes no??... :)

Gabriela Clayton said...

gracias Jimena, sí me gusta Ani DiFranco pero voy a ser sincera, no conozco mucho de su obra.

Marinho, no tengo ese disco, rolalo, no? ;) se te agradecería, así como escuchar a Devendra este viernes

SONIDOS EN EL AIRE said...

pues lo de devendra seguro lo escucharemos este viernes en el programa y lo del disco pues tu no más dime cuando y te lo paso...saludos y abrzotes...

marinho

Jimena said...

Cuando quieras te rolo unos discos o como te gusta el jazz unos del Nu Jazz, es el mejor Acid Jazz que he escuchado.

Gustavo said...

Sobre (+ algo)... ya ni que hacerle, también un término ya mal empleado recurrente a buenos y malos artistas es la palabra ''pop''.

:S

le bital said...

ah que chido, a mi tambien me latio este disco un buen, checate a Antony and The Johnsons tambien, son la onda, dale click al link para que leas mi reseña y me dices que piensas :)

Saludos!!