Ash Cities

Death Cab for Cutie - Plans

Originalmente hoy iba a reseñar el concierto de Interpol del día 6 de septiembre, pero todos sabemos que pasó y prefiero no recordarlo, como se frustro eso, iba a reseñar el nuevo de CocoRosie, pero no lo he escuchado lo suficiente, entonces he aquí el más reciente disco de DCfC.

Death Cab for Cutie - Plans

El lanzamiento de Death Cab for Cutie con disquera transnacional tras participar en The OC, cuando alguien escucha eso lo primero que se nos viene a la mente es: "ya sacrificaron el valor artístico".

Death Cab for Cutie no sacrificó nada de su sonido en "Plans", pero tampoco experimentó, cambió o evolucionó, suena a DCfC y nada más. Sigue teniendo ese toque emo sin ser emo, pero sí, está mejor de lo que muchos esperaban ahora que abandonaron Barsuk Records.

Ben Gibbard es un gran escritor de canciones y tiene una voz suave y dulce bastante agradable, y aquí nada de eso cambia, es más, su proyecto alterno más conocido (Postal Service) no interfirió para nada aquí como en otros casos (ver caso de Gorillaz y Blur).

"Soul Meets Body" es uno de los mejores tracks del álbum, pero el trabajo está repleto de composiciones que funcionan por su simpleza y por lo directo que la agrupación siempre ha sido al momento de transmitir mensajes y sentimientos.

Es sencillo, si ya te gustaba DCfC, éste disco te va a encantar, si los odiabas... los vas a seguir odiando y si los desconocías, es buen álbum introductorio, pero yo sugeriría "Photo Album"

Es un disco... errr... bonito.


Cómpralo en Amazon.com: Death Cab for Cutie - Plans

btemplates

7 comments:

nor del terror said...

mmmh...estoy llegando aqui por primera vez... y estoy feliz!!! siguele a las reseñas! felicidades por el blog, aqui estaré visitando.
ciao....suerte!

Payton Glass said...

Oye, ¿Cómo le haces para reseñar tantos discos en tan poco tiempo? Digo, a mí se me hace un tanto difícil... aunque ahora que lo pienso, si es lo que te gusta, le haces tiempo para dedicarte, ¿no?

le bital said...

definitivamente me quedo con el Trasantlanticism. Oye.... tengo un portal de musica independiente:

www.sonorama.net

No te gustaria colaborar?

Bueno, me avisas... ciao

SONIDOS EN EL AIRE said...

MMM yo tambien soy fan del Photo Album, aumuqe como cada disco de de los DCfC trae minimo 3 canciones que me hacen sacar lagrimita cuando estoy down...jeje

Bueno paisana saludos y barazos.

Marinho Aguilar A.

Just Me... said...

si!!! Death Cab For Cutie tiene su onda, y este disco esta bueno, yo la verdad pense que ya iban a bajar sus bonos al irse a una disquera grande y no, en efecto siguen sonando a Death Cab For cutie, letras trsites, musica digerible, sentimiento Emo..bien por tu blog, estare por aqui bien seguido...

Gabriela Clayton said...

gracias a todos mis lectores. Payton, hablar de música (y espero algún día crear música) es lo que más me gusta en esta vida. Que bueno que ha llegado gente nueva... inviten a sus amiguitos XD

Gustavo said...

Sólo un disco bonito de carretera, no más...