Ash Cities

Explosions in the Sky - All of a Sudden, I Miss Everyone

Explosions in the Sky - All of a Sudden, I Miss Everyone

Aprovechando la próxima visita de esta espectacular banda a nuestro país (un sueño guajiro hecho realidad) reseñaré su último trabajo, que yo juraba ya había reseñado aquí pero resulta que no.

Es, para empezar, un trabajo con el sonido clásico de la banda, son 4 músico capaces que suenan mejor que nunca. Lo siento, soy una fan ciega de estos texanos y cualquier objetividad se verá anulada ahora mismo.

Todo abre contundente y teatral con “The Birth and Death of the Day”, una pared de sonido construida a base de distorsión da la bienvenida al sexto opus de la banda, mientras “Welcome, Ghosts” comienza quedo para explotar en build-ups dramáticos que atacan casi de inmediato, interludios llenos de paz y rasgueos de guitarras explosivos.

“Catastrophe and the Cure” es posiblemente mi track predilecto del plato, una pieza muy en la línea de “Greet Death” (“Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever”, 2001), mi canción favorita del grupo, aunque menos trágica y más esperanzadora, de batería punzante y guitarras llenas de delay.

De nuevo nos topamos con un trabajo breve pero suficiente para patear traseros y hacernos mirar hacía arriba y contemplar las estrellas, los atardeceres, las nubes o los fuegos artificiales. Un trabajo emocional y dulce, pero al mismo tiempo desgarrado y melancólico, es Explosions in the Sky, con eso basta.


mp3: Welcome, Ghosts

Página oficial: Explosions in the Sky
MySpace: Explosions in the Sky @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: All of a Sudden, I Miss Everyone

btemplates

2 comments:

Alejandra said...

A mí también me gustan mucho los EITS, pero este disco no me gustó precisamente por lo que tú comentas: en esencia, mantiene el mismo sonido característico de la banda y eso,a mí por lo menos y después de ya varios discos con la misma "fórmula", terminó por resultarme monótono... es bueno, sí, la forma en cómo juegan con las atmósferas, la capacidad que tienen para crear paisajes casi palpables, muy evocativos, es algo que siempre le voy a agradecer a esta banda... pero mi disco favorito de ellos siempre será el "the earth is not a cold dead place"...
saludos desde Chile.

gabox said...

Me gusta tu reseña, hubiera sido agradable que fuera más extensa. Difiero de la chica del comentario anterior, creo que este disco es muy bueno incluso se esta convirtiendo en mi favorito. Ya que tiene el sonido de todos los anteriores más un toque nuevo que lo hace especial.