Ash Cities

Okkervil River - The Stage Names

Okkervil River - The Stage Names

Desde su maravilloso "Black Sheep Boy" (2005) esta banda texana formó una firme muestra de buen rock al que le viene muy bien la manoseada etiqueta indie. Es decir, tienen el sonido y la actitud perfecta, nada que ver con lo que nos venden bajo esa etiqueta. Aquel, por supuesto no fue su primer trabajo, pero digamos que sí el parte aguas, siendo “The Stage Names” una continuación, que a mi gusto supera con creces un álbum que se vislumbraba difícil de superar.

“The Stage Names” es un rock bien hecho, de letras geniales y que coquetea con el folk y el lo-fi sin perder el rumbo.

Desde “Our Life Is Not A Movie Or Maybe” podemos escuchar una melodía encantadora, pegajosa y bien armada de guitarras secas y limpias así como adornada por una batería que aunque no virtuosa sí atinada. En contraste “Savannah Smiles” se basa en una guitarra punteada, arreglos delicados de cuerdas y percusiones y una voz aunque rasposa, sutil.

“Plus Ones” y “A Girl In The Port” son piezas mid-tempo que incluso tienen dejos de country, la segunda perfectamente enmarcada en un piano; ambas son canciones desgarradas pero hermosas. “Title Track” juega con los tiempos y estructuras creando una pieza sombría de voz pausada y explosiones de instrumentos.

Un excelente trabajo de buen rock puro y que sin embargo no teme jugar con géneros hermanos, lleno de momentos hermosos y memorables.


mp3: Our Life Is Not a Movie or Maybe

Página oficial: Okkervil River
MySpace: Okkervil River @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: The Stage Names

btemplates

2 comments:

AleBand said...

Nunca habia escuchado de ellos pero al leer tu reseña me interesaron de inmediato y bueno.. me encantaron xD A Girl in Port es genial :P

[Harim] said...

Yo se muy poco de música, casi nada, y apenas baje la muestra que dejaste aquí, que bien se escucha, me recordo a "Pulp" gracias por abrir mis oidos