Ash Cities

Tegan and Sara - The Con

Tegan and Sara - The Con

Pocos discos tienen un mood tan adecuado y perfecto, tan veraniego, sutil y cálido. “The Con” del dueto canadiense Tegan and Sara tiene ese estado de animo único y especial; ni muy triste ni eufóricamente alegre. Un balance preciso e inquebrantable entre un poco de melancolía, como la lluvia de verano, y la luminosidad que es el sol amarillo de esta época del año.

Brevemente todo abre con “I Was Married”, pequeña introducción casi atonal para finalmente conducirnos a la belleza experimental y acústica de “Relief Next To Me”, una canción que se desgarra pero no pierde compostura. El track que da nombre al álbum es de un espíritu más libre y roquero, de coros conjuntos y riffs de guitarra macizos, estructurados, pero que de ningún modo desentonan.

“Back in Your Head” nos remite a lo mejor de Belle and Sebastian, con ese estilo popero bailable pero sensible y juguetón. “Not A Place” nos recuerda que ante todo, el rock es fundamental en la dieta musical del dueto, mientras “Soil, Soil” es plenamente más una dulce balada.

El trabajo está plagado de una melodía buena tras otra, pero mi favorita es nada más y nada menos que la extraña pieza “Like O, Like H”, una pieza de ritmo hipnótico, guitarra acústica, que deletrea y recita por ayuda, de coro frenético pero puentes llenos de calma, no puedo expresar con claridad cuánto me gusta esta canción, pues no tengo palabras adecuadas.

“Dark Come Soon” es, como su nombre lo dice, más obscura y desesperada, bella y de aire más triste.

Uno de mis trabajos predilectos del año, uno de los mejores discos pop de este 2007.


Página oficial: THE CON
MySpace: Tegan and Sara @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: The Con

btemplates

3 comments:

18secs said...

I Love Tegan and Sara. Este ultimo disco se me hizo interesante (mas que nada por la historia detras de su concepcion) pero me siguo quedando con el "So jelaous".

Y tuve la oportunidad de comprar un DVD en vivo de ellas....OH literalmente me vine. O_O

SONIDOS EN EL AIRE said...

wow, lindo lindo, lindo trabajo de estas gemelitas, caray si q me ha gustado, un disco q en un mundo perfecto deberia de tenre un exito muchisimo mayor,en el cual todas las chavitas quinceañeras chillonas se deberian de identificar jajaja, un gran disco, de lo mejor q ha salido en el pop este 2007, seguro!

creo q ya en el trabajo lo he puesto un par de veces en la oficina jajaja ni modo q se aguanten :)

marinho

neus-laxina said...

Me encantan!!!
Nuevo foro Tegan and Sara en español lo estamos construyendo poco a poco, pasate y aporta tu sabiduria jajaja:

http://s2.elforo.de/teganandsara/index.php

PD:copiar y pegar...