Ash Cities

The Pipettes - We Are The Pipettes

The Pipettes - We Are The Pipettes

La mente malvada tras este concepto dijo: ah! estamos jugando a lo retro? vamos a jugar en serio, y de eso, surge este trio inglés de chicas llamado The Pipettes, junto a ellas, su banda de soporte: The Cassettes.

The Pippettes es una mezcla de The Supremes con algo de Buddy Holly, rockabilly, surf y mucha diversión.

Es aburrido y cansado tomarse todo tan en serio, y para alejarnos de eso, no hace falta más que ponerle play a este primer LP del trío de bellas chicas.

Todo abre contundente y directo, pegajoso y bailable, "We Are the Pipettes" te patea el trasero y te deja muy en claro quienes son, para continuar "Pull Shapes" es de ese pop clásico de los 50 sencillo y sin pretenciones. "Why Did You Stay" es un surf primitivo y de arreglos precisos de teclado.

"Judy" tiene una armonía vocal hermosa y nunca pierde ese sentimiento que mueve al trabajo entero, la diversión. "A Winter's Sky" representa uno de los momentos más sensibles de este álbum, es ingenua, tierna, suave y luminosa.

Por supuesto "Your Kisses Are Wasted On Me", su exitoso sencillo (lanzado por separado anteriormente) no podía faltar, con su beat de batería que nos recuerda a The Crickets y ese ritmo contagioso; en los puentes nos demuestran que son grandes cantantes. El arreglo de cuerdas en "Tell Me What You Want" demuestra una elegancia enorme, además que nuevamente la armonía vocal es de primera.

"Because It's Not Love (But It's Still A Feeling)" regresa a ese pop original y originario, clásico y poderoso, y después de un momento como ese, sólo podían seguir con un track titulado simplemente "Sex", breve y contundente.

Claro que terminan como deben de terminar, con una pieza movida, directa: "I Love You" conjunta todas las cualidades de la peculiar agrupación... armonías hermosas, melodía pegajosa, arreglos sutiles, una canción llena de luz.

Por supuesto que se trata de un álbum bastante corto, pero es innegablemente divertido, gozoso, bien producido; la producción es totalmente 50s/60s. Soy adicta a este trabajo por su sencillez, elegancia, desfachatez y falta de pretención.


mp3: A Winter's Sky

Página oficial: The Pipettes - official site
My Space: The Pipettes @ My Space
Cómpralo en Amazon.co.uk: We Are The Pipettes

btemplates

3 comments:

Anonymous said...

Son buenas.

Pero es mas curioso ver como muchas Cyberpublicaciones no saben si odiarlas o amarlas.

Buen Come back de los 60`s

SONIDOS EN EL AIRE said...

buen disco este de la guapas pippettes se nota q estas bellas chicas escuchan mucho a las Shangri-la´s...saludotes

Anonymous said...

¿¿COMOR?? ¿¿Rockabilly??
Va a ser que no!!

El que ha hecho la crítica no tiene ni idéaaaaa!!!!

Shangri-la´s??? Alaaa
Veeeeengaaa flipáosssss.

**Ya se dice:
Quien sabe sabe,
y quien no... ¿¿Enseña??

Bueno, pa información fiable sobre ellas en su blog oficial.
Salut!