Ash Cities

Sufjan Stevens - The Avalanche

Sufjan Stevens - The Avalanche

Porque estamos de regreso así como Sufjan lo está!

Lejos de ser un álbum de outtakes de "Illinoise" (que lo es), "The Avalanche" es por si sólo un trabajo sólido y lleno del tradicional Sufjan.

Contiene 3 versiones alternas de "Chicago", destacando su versión acústica, pero también contiene grandes temas que, dentro de la genialidad de "Illinoise", no pudieron colarse al trabajo definitivo pero que aquí están para nuestro deleite.

Es ese Sufjan bombástico de instrumentaciones gigantescas, y también es ese Sufjan íntimo, cálido y básico.

"The Avalanche" se encarga de abrir, una canción totalmente Sufjan, pausada y que crece poco a poco, "Dear Mr. Supercomputer" es divertida y desde ya la podríamos considerar un clásico de este cantautor, sonidos salidos de un sintetizador y coros femeninos son los ingredientes principales de una acompasada melodía.

"The Henney Buggy Band" posee esos arreglos de metales caracteristicos de todo el Illinoise, es una melodía movida y alegre, incluso pegajosa, y para contrastar llega "Saul Bellow", que es pausada y melancólica.

"Springfield, Or Bobby Got a Shadfly in his Hair" es hermosa, encontramos una distorción de guitarra poco común en este artista pero que enriquece el paisaje. "The Mistress Witch From McClure (or, The Mind Knows Itself)" es tan delicada como lo que Sufjan mostró en "Seven Swans" aunque los arreglos son más del Sufjan que conocimos en "Illinoise"

Uno de los mejores momentos, por lo interesante que resulta, es la sintetizada "Inaugural Pop Music for Jane Margaret Byrne", breve y divertida.

El piano adorna "The Palm unday Tornado Hits Crystal Lake", otro tema instrumental y breve. Mientras "The Pick-up" es una hermosa melodía que nunca pierde la calma, los coros conjuntos son arrullos plagados de belleza.

"For Clyde Tombaugh" es de las piezas más raras del cantautor, sintetizadores y campanas se entrelazan y dificilmente crean una melodía convencional. "The Undivided Self (for Eppie and Popo)" cierra el trabajo, un trabajo largo pero nunca tedioso, se trata de una melodía misteriosa y en donde encontramos sintetizadores casi espaciales dando un toque peculiar.

Podríamos decir que este álbum es más "para fans" pero es facilmente disfrutable para quienes no conocen la obra de Sufjan Stevens, aunque no lo recomendaría para adentrarse en la peculiar y magnificamente lograda obra del cantautor.


mp3: The Avalanche
password: Password list

Página oficial: Asthmatic Kitty Records: Sufjan Stevens
My Space: Sufjan Stevens @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: The Avalanche

btemplates

3 comments:

Anonymous said...

clayton:
que bien que escribes mas.. este blog es tan pero tan bueno, que pone la musica que a mi me gusta.
sin duda el mejor blog musical de internet.

Gastón Pedraza said...

Welcome, welcome, welcome.

Anonymous said...

se supone que este es como una continuacion de Illinoise.