Ash Cities

Don Caballero - World-Class Listening Problem

Don Caballero - World-Class Listening Problem

Decir math-rock es decir Don Caballero, y viceversa. Don Caballero regresa, o mejor dicho, Damon Che, el virtuoso baterista, regresa con una alineación totalmente nueva para este esperado retorno.

Estrenando disquera, Relapse, los Don Cab suenan más metálicos que nunca, mucho influye su nueva casa.

El trabajo es macizo, muscular, sudoroso, para oídos acorazados, Damon Che podrá haberse apropiado del nombre sin derecho aparente, pero es una bestia total en la batería, sólo falta escuchar el primer corte "Mmmmm acting, I love me some good acting" y el solo de batería desenfrenado (cencerro incluído) que vale el disco.

"Sure We Had Knives Around" es ruidosamente jazzera, en donde la linea de bajo, gorda y poderosa, es el verdadero soporte de la canción. La capacidad compositiva de la agrupación se luce en "And and and, he lowered the twin down", que demuestra esa faceta deconstructiva del género que practicamente esta banda inventó. "I agree... no!... I disagree" es más calmada, pero no deja de ser ruidosa, la creatividad al componer se vuelve a hacer presente.

La canción que da nombre al trabajo es a base de hi-hat y guitarras casi stoner. "Railroad cancellation" y "Savage composition" poseen una cercanía enorme con un género intimamente ligado al math-rock, es decir, el post-rock; aunque la segunda nada le pide al screamo de Envy y su distorciones a contratiempo. Para concluir, nuevamente esa capacidad de enrarecernos con composiciones caoticamente perfectas: "I’m goofballs for bozzo jazz" es espaciosa y expansiva.

Irónico, ruidoso, pesado, un regreso que yo esperaba ansiosa, no es "What Burns Never Returns", además poco queda de ese legendario Don Cabellero, pero es un trabajo impecable.


mp3:
Savage composition
Mmmmm acting, I love me some good acting


Fan site: Don Fanallero
My Space: Don Caballero @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: World-Class Listening Problem

btemplates

3 comments:

elmer said...

ola gabriela..aqui te escribe un hombre que quedo complacido con tu forma de narrar, contar, informar, me recuerda a mis pensamientos..
cuando leia crei estar pensando...

elmercurio2@hotmail.com
delirio_elf@yahoo.es
agregame..

Black Emperor! said...

Nunca habia escuchado a esta banda tocan muy chido, me recuerdan mucho a cierta etapa de King Crimson. Saludos.

monkeyrocket said...

quiero ver reseñas de discos que no te gusten ¿que todo te gusta?