Ash Cities

Placebo - Meds

Antes de comenzar, quiero decir, no sé si estoy decepcionada, bueno, como sea... más de uno malentendió mi entry anterior, tal vez no soy tan clara y tan buena con la palabra escrita como yo pensaba... *sigh*

Placebo - Meds

Placebo me produce emociones encontradas. De entrada, a veces sus canciones me suenan igual, pero luego disfruto mucho sus trabajos discográficos, tal vez es por esta polaridad que podríamos decir que su recopilación de singles es mi álbum favorito de estos británicos.

Evolución parece ser una palabra inexistente en el vocabulario de Molko y cia., no quiero decir que sus discos suenen igual exactamente, pero sí muy similar, una formula probada y comprobada, y está bien ya que hablamos de un plano -casi- meramente comercial, y para ser rock comercial, es una muy buena opción.

"Meds" cuenta con 2 invitdos de lujo, VV de los Kills en el corte abridor que le da nombre al álbum y Micheal Stipe en "Broken Promise", en donde cabe destacar la armonía vocal conseguida, ya que ambos cantantes poseen tesituras bastante disparadas, pero la ventaja es que ambos son dueños de registros considerablemente amplios.

"Follow the Cops Back Home" es una de esas canciones tranquilas que a Placebo les sale tan bien, mi track predilecto del plato. El sencillo elegido "Song to Say Goodbye" es una canción totalmente Placebo, pegajosa, que funciona para su cometido. ¿Pero qué es eso en "Blind"? reminicencias de Depeche Mode, los de Placebo no niegan la cruz de su parroquia y eso me agrada.

El momento de debilidad posiblemente lo da "Pierrot the Clown", el eslabón débil de la cadena.

Para cerrar, me pregunto si esto es un tributo a la vieja banda Dream City Film Club, el último corte se titula "In the Cold Light of the Morning", una canción sombría, pausada y que nos recuerda que, ante todo, los de Placebo tienen una vena obscura aun latiendo.

Un buen intento por parte de este grupo que goza de gran aceptación a nivel mundial, no es el mejor disco del año ni mucho menos, pero se disfruta, que al final, es lo más importante.


Página oficial: PlaceboWorld
My Space: Placebo @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Placebo - Meds

btemplates

1 comments:

Anonymous said...

curiosamente la primera reseña musical que hiba a hacer seria la del grupo de Molko.

no lo hice porque no encontraba las palabras adecuadas describir el disco.

Digo, creo que hubiera sido un copypaste de sus dos ultimos discos.

Lo unico bueno, esas colaboraciones.

Saludos ghostgirl