Ash Cities

60 canciones (pt. VI)

Por fin acabamos... las últimas 10 canciones (más 5, que son los comodines o canciones que se me olvidó meter cuando estaba haciendo el recuento y no podía dejar fuera)
Recuerden, las canciones pertenecen a sus autores y si quieren una o varias escribanme a eating.glass@gmail.com diciendome qué canciones necesitan
...

51. Three Days, Four Nights [Castanets]; “Cathedral” (2004)
La voz es tan desencantada, el punteo de guitarra preciso, y la batería descuidada. Una interpretación tan desoladora, es como estar en un cuarto oscuro y frío escuchando esta canción lenta, pausada y con dejos de country.

52. Tradewinds [Super Furry Animals]; “Rings Around the World (special edition)” (2001)
Sólo si eres poseedor de la edición especial de este disco puedes disfrutar de esta canción que abre el EP extra. La voz de Gruff Rhys como pocas veces, aterciopelada y a veces se quiebra, la melodía, con sus peculiares y característicos arreglos divertidos, es armoniosa, incluso de tendencia folk. Es mi canción favorita de esta, una de mis bandas favoritas.

53. Unmade Bed [Sonic Youth]; “Sonic Nurse” (2004)
Este es el Sonic Youth que a mi me tocó, el melódico, el nuevo, no por eso no aprecio sus trabajos clásicos. Sí, sigue el vicio como virtud, el feedback como máxima fuente de poder, pero logran convertir el caos en armonía, la distorsión en ambiente, esta canción es una de sus más melódicas, a la vez sensibles.

54. Unrecorded [M83]; “Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts” (2003)
Mágica, así de sencillo. Es una pared impenetrable de sonido, es noise electrónico, es viajar en un túnel lleno de colores, todos los colores están ahí, es increíble como una canción te puede hacer ver colores. No te da tiempo de hacer nada, es y te cautiva para después marcharse.

55. Vermillion [The Album Leaf]; “One Day I’ll Be On Time” (2001)
Todo es bermellón, el atardecer que cae sobre muebles de madera, iluminando la habitación, el té caliente que tomas en las noches de frío y el cálido sentimiento que te invade. Juega y se regocija, mientras el sol se oculta a discreción, mientras lo inanimado cobra vida.

56. Waiting for a Superman [The Flaming Lips]; “The Soft Bulletin” (1999)
Hablar de esta agrupación es referirse a palabras mayores, por ende, se habla de un catálogo basto y de calidad constante. Sin embargo, me quedo esperando por un superman, porque mezcla una melodía de delicado indie pop, una letra inteligente y uno de mis personajes favoritos salido de los comics.

57. We Looked Like Giants [Death Cab For Cutie]; “Transatlanticism” (2003)
Es absolutamente corta venas, una letra que cuenta una historia con lujo de detalle, la música roquera pero trágica, es el sueño emo. Cuando dos personas fueron poderosas causa de un amor juvenil y atolondrado, lucieron como gigantes.

58. Why I'm so Unhappy [Dntel]; “Life is Full of Possibilities” (2001)
Es tan misteriosa, perfecta para escucharse con la luz apagada. La voz femenina, sin embargo, da calidez, como si en medio del frío unos brazos sin rostro te acogieran para cubrirte y protegerte mientras le preguntas a ese ente salvador por qué eres tan infeliz.

59. Wonderwall (Oasis cover) [Ryan Adams]; “Love is Hell” (2004)
Otro cover, pero es que hay ocasiones que un músico toma una canción ajena y la hace propia de tal forma, éste es el caso, en donde la popular canción de Oasis toma otro camino, el de la melancolía, cuando Ryan Adams decidió arreglarla con sólo guitarra acústica, un teclado lejano, incursión del piano para el acento y su voz quebrada.

60. Your Ex-lover Is Dead [Stars]; “Set Yourself on Fire” (2004)
El pop el su más refinada expresión. Sensible, alegre, bailable, tierno y con cierta melancolía, eso es Stars. Esta composición abre su más reciente producción, con arreglos de cuerdas hermosos y luego viene el juego de voces siempre preciso, mientras un beat electrónico taladra con caprichosas formas. Una belleza.

Wild Cards

1. Four Hours in Washington [M. Ward]; “Transistor Radio” (2005)
2. Hurt (NIN cover) [Johnny Cash]; “American IV: The Man Comes Around” (2002)
3. Love Reign O’er Me [The Who]; “Quadrophenia” (1973)
4. Peces de Ciudad [Joaquín Sabina]; “Dímelo en la Calle” (2002)
5. Special Needs [Placebo]; “Sleeping With Ghosts” (2003)

btemplates

1 comments:

New Casual Games said...

Great post much appreciate the time you took to write this