Ash Cities

60 canciones (pt. III)

seguimos con esto... estamos a la mitad! recuerden, las canciones pertenecen a sus autores y el documento al final es .rar
y bajen as rolas, sino no tiene caso seguir subiéndolas ¬¬'
...

21. L'America [Mono]; “Under the Pipal Tree” (2001)
Lenta y calmada, la guitarra se mece como si de un árbol ante el viento se tratara. Tranquilamente a orillas de un lago lanzando piedras o contemplando los caprichosos colores del atardecer. Es como la tristeza en la que te sientes cómodo, en la que te sientes feliz en la contradicción.

22. La Llorona [Popular mexicana]; Dominio público
Es interminable, pues se le agregan coplas cada vez que es interpretada. La Llorona, un ser de leyenda mexicana, de miedo, tenebrosa, sin embargo, esta canción se asemeja más a una triste canción de amor a ella, con todo el sabor de la región del istmo, quieres que te tape con su rebozo porque te mueres de frío, pues es una madre... sin hijos.

23. Last Night I Dreamt That Somebody Love Me [The Smiths]; “Strangeways, Here We Come” (1987)
Una de mis canciones favoritas de esta banda que es como mis Beatles personales. Un intro inusualmente largo con sampleos de revueltas londinenses, un piano pausado, como un vals que se distorsiona, y finalmente, la voz de Morrisey que se asemeja a una plegaria, en donde se desea que ese sueño donde fue amado sea verdad.

24. Lost Cause [Beck]; “Sea Change” (2002)
Alejado del usual estilo del Angelino, sin embargo, con una sensibilidad única. Dejando de lado los sonidos electrónicos para acompañarse de una guitarra acústica, ésta canción es como las tardes de invierno, el sol quema y brilla, pero el panorama sigue siendo gris.

25. Love Is [American Music Club]; “Love Songs for Patriots” (2004)
Directa y sin más. No podría estar más de acuerdo en una idea sobre el amor que esta, es una mentira en el cielo, una torpeza que lastima a ese que dijiste amar, y te duele, y pides perdón, pero ya está hecho, todo era mentira, el amor es una mentira.

26. Man is the Baby [Antony and the Johnsons]; “I Am A Bird Now” (2005)
Desgarradora canción que pide de rodillas perdón y busca desprenderse de la culpa. Lo vuelvo a repetir, te saca el corazón del pecho, ese trozo de ti sigue latiendo mientras lo estrujan hasta desaparecer. Te absorben el alma por la boca y es como si nunca más tuvieras la capacidad de sentirte feliz.

27. Maps [Yeah Yeah Yeah’s]; “Fever to Tell” (2003)
Toda una revelación. El disco es completamente alocado, pero esta canción es como una luz dorada en medio de caos. La guitarra incisiva y la batería rítmica son suficiente para acompañar a Karen O que por primera vez en el disco, se muestra dócil.

28. Me and Mia [Ted Leo and the Pharmacists]; “Shake the Sheets” (2004)
Despreocupada, roquera, pegajosa, no se puede pedir más. Tiene los elementos perfectos, ni uno más, ni uno menos, para hacerla la gran canción del indie rock. Uno no puede evitar mover los pies y agitar la cabeza con esta canción de tal simpleza, que asombra.

29. Melpomene [Kashmir]; “Zitilites” (2003)
La canción más “cursi” en este recuento, porque es verdad, es una canción cursi de amor no correspondido, de ese que te mata lentamente, que cala hondo pero, caray, como nos gusta. El imposible que mata por su brillo, que aniquila con su sonrisa, que está cada vez que cierras los ojos... y sólo ahí se encuentra.

30. Minas de Cobre [Calexico]; “The Black Light” (1998)
Este es un grupazo, por donde se le vea. Cuando escucho esta canción claramente me puedo sentir cabalgando tranquilamente en un viejo caballo, con el ambiente árido del desierto y pueblos fantasma a mi alrededor, mientras el tren pasa a lo lejos y se escucha su máquina de vapor, en donde bandidos y sheriffs se enfrentan a duelo y en donde impera la fiebre del oro.


DOWNLOAD HERE: 21 - 30 songs

btemplates

1 comments:

César Ruiz Gonzalez said...

Chidas tus listas, dos de las rolas que pusiste en esta parte tmb son de mis favoritas, smiths y yeah yeah yeah's, pero para mi "hope there's someone" no tiene rival.