Ash Cities

60 canciones (pt. II)

en el post anterior se me olvidó decir: las canciones pertenecen a sus autores, si te gusta algo, trata de conseguir los discos
al final encuentras el link para descargar el archivo .rar
...

11. Dear Catastrophe Waitress [Belle & Sebastian]; “Dear Catastrophe Waitress” (2003)
Lo que más me gusta es lo divertida que es. Una vez leí que Belle & Sebastián es como Plaza Sésamo tocando rock, no podría estar más de acuerdo. Breve y tierna, con arreglos, ciertamente, de Plaza Sésamo, uno no puede evitar sonreír con esta y muchas otras composiciones de los oriundos de Glasgow.

12. Encantamiento Inútil [Café Tacuba]; “Cuatro Caminos” (2000)
No soy muy fan de Satelucos, pero esta canción es preciosa. Puedo estar equivocada, pero me parece que uno o varios de ellos estudió Diseño Gráfico, bueno, pues esta canción refleja su lado diseñador, las descripciones son tan... de Diseñador Gráfico. Los rasgueos de guitarra son como rasgueos al aire por el que viaja la voz de cómo quiera que se llame ahora.

13. Esperanza [Rachel’s]; “Systems/Layers” (2003)
Parece sacada del soundtrack de un Final Fantasy cualquiera, pero no, es una composición original de este grupo de post-rock. Épico es la palabra, como batalla de cruzados o como reunión en la mesa redonda, como viaje a Avalon o simplemente como vitazo al medioevo.

14. Frozen [Madonna]; “Ray of Light” (1998)
De pronto, un día, Madonna se hizo espiritual y ¡bam! lanza el mejor disco de su carrera hasta ese entonces, conteniendo no sólo clásicos instantáneos, sino un pop de calidad inmejorable. Esta canción es bella, brilla por su oscuridad, letra simple pero efectiva, esos dejos orientales la hacen irresistible. El video... una joya.

15. Glittering Blackness [Explosions in the Sky]; “How Strange, Innocence” (2000)
Explosions in The Sky tiene muchísimas canciones que valen la pena, esta fue otra decisión complicada. Cuando escucho esta canción es como escuchar en la lejanía los ecos de una feroz batalla, es como pararse en medio de un campo de guerra ahora desierto y contemplar los cadáveres pudriéndose al sol. Crece y crece, nunca deja de crecer.

16. Go with the Flow [Queens of the Stone Age]; “Songs for the Deaf” (2002)
Las afinaciones graves, ¡oh! las afinaciones son la clave de todo. La línea de bajo es marcada, gorda, la guitarra no se queda atrás y la batería sostiene todo el peso. Quisieras dejarte llevar y correr, tal vez, estamparte contra una pared y que la sangre fluya sin más.

17. Gone [U2]; “Pop” (1997)
La elección más difícil de todas, pero no puedo negar que esta es mi canción favorita de mi grupo favorito. La guitarra conduce la canción entera, hacen de este corte el más roquero del polémico “Pop”. La letra, como siempre, una obra de arte cortesía de Paul Hewson, la crisis de los 40 años, o la crisis de la raza humana, cualquiera le viene bien.

18. How To Disappear Completely [Radiohead]; “Kid A” (2000)
Seamos honestos, a todos nos gusta esta canción, es sencillo, incluso si no la conoces, ya te gusta, porque todos nos hemos sentido así al menos una vez en nuestras vidas, deseando no estar en ese lugar en ese momento, que eso no esté sucediendo, deseando desaparecer completamente y vagar, al menos por un instante, en el olvido.

19. I Swallowed Hard, Like I Understood [65daysofstatic]; “The Fall of Math” (2004)
Contundente, devastadora, agresiva y soberbia. Excelente muestra de lo que los ingleses de 65daysofstatic pueden hacer, guitarras a lá doom metal sin alejarse del post-rock, con ese teclado cuasi gótico y después hay toques de space rock, es como observar un duelo a muerte con espadas.

20. Jesus, Etc. [Wilco]; “Yankee Hotel Foxtrot” (2002)
La melancolía que Wilco imprime a sus canciones es como rasposa, mientras las letras de Jeff Tweedy son delicadas poesías tristes y estremecedoras. Una simple, hermosa canción de desamor, de desencuentro y despojo. Agridulce es la palabra que mejor la define, mientras los rascacielos parecen tambalearse y el amor es todo y lo único que tenemos.


DOWNLOAD HERE: 11 - 20 songs

btemplates

1 comments:

Gastón Pedraza said...

Buena la selecció, y te digo de nuevo bastante bueno tu proyecto, me late, me late, me late. Del disco de Dream City, pues que te puedo decir es entrañable, y lo mejor de todo creo que es siempre actual. Un saludo.