Ash Cities

Antony and the Johnsons - I Am A Bird Now

Antony and the Johnsons - I Am A Bird Now

Es realmente prematuro decir esto pero: creo que éste álbum va a ser el número uno en la siempre ociosa y subjetiva pero nunca aburrida lista de "lo mejor del año" que haré como cada año.

Por qué? Antony y sus Johnsons hicieron un trabajo único, hermoso, donde no hay desperdicio, donde el blues, el cabaret, el pop y el indie se juntan, se mezclan y nos transmiten sentimientos de enorme poder.

La voz de Antony es peculiar, estremecedora, consigue notas inconcebibles para un hombre (son más de una tesitura femenina), mientras el piano corona una música con arreglos sutiles y eficaces y una instrumentación sobría.

"I Am A Bird Now" contiene ese sentimiento de despojo, de libertad que se consigue sólo sacrificando algo muy grande.

Con invitados de lujo (Devendra Banhart, Lou Reed, Boy George y Rufus Wainwright) es un trabajo redondo, poderoso, sombrío y lleno de emociones. No puedo decir más, es algo que en estética se llama "lo sublime".


btemplates

1 comments:

Marco Antonio said...

Discaso, discaso, lo escucho tanto y tan seguido, no me canso, un amigo me lo copió y vaya compania, excelente recomendación, desde mi faro en que me encuentro, grandes saludos.

Antonio