Ash Cities

nuevas mitologías

como hoy es Lunes, me arriesgaré con algo que no tiene mucho que ver con música.

Dentro de mis hobbies está aquel de leer comics (específicamente; DC comics), es un gusto que me nació recientemente por diversas circuntancias, y hoy expondré el por qué a todos estos personajes se les puede condiderar habitantes de un nuevo Olimpo.

Aquellos que compartan mi gusto o que por azarosas razones tengan el famoso Elseworld titulado Titans (aquel dibujado con estilo manga), recordarán que una joven bruja del futuro trata de re-crear el viejo equipo de los Titanes (Robin, Raven, Cyborg y Starfire) por considerar que aquella mitología de los héroes es hermosa y siempre tiene un final feliz, al final del único tomo del comic mencionado se da cuenta que es mentira.

Más allá de una analogía, que existe: Superman-Zeus, Batman-Hades, Aquaman-Poseidon, Wonder Woman-Hera, Flash-Hermes, Firestorm-Apolo, Huntress-Artemisa, etc., está el hecho de que al igual que la mitología griega, el mundo de DC está lleno de tragedia (no es todo feliz como muchos piensan), como simple ejemplo está la historia de Batman y por qué es Batman, así como lo que le sucedió a Jason Todd (Robin II) y a Barbara Gordon (Batgirl I).

No me voy a poner a explicar la continuidad, es una misión imposible, pero al igual que en la mitología (ya no sólo griega), estas nuevas mitologías de seres poderosos está llena de caos y confusión.

La Atalaya de la JLA es un nuevo olimpo, inalcanzable para los simples humanos, los dioses que ahí habitan son los protectores de la tierra, pero que también poseen una mente compleja (Hal-Parallax-Spectre-GL? 4 personalidades en un sólo hombre!), que han sufrido pérdidas devastadoras; madres, hijos, padres, esposas, esposos, amigos y hermanos, que los marcan -y los trauman-

Los superhéroes, el entretenido mundo del comic, es una mitología moderna que nos fascina y asombra, que nos llega y nos atrapa.


***nota: Marvel es fresa

btemplates

9 comments:

Alejandro said...

Es que Marvel es pa´geeks, just like me!

Gabriela Clayton said...

Marvel es fresa

SONIDOS EN EL AIRE said...

ahora si no tengo ni comentarios no estoy tan clavado en esto de os comics :( saludos

marinho

Payton Glass said...

Pues igual la mitología trataba de proyectar la vida de la gente y las soluciones que éstas daban para que los demás pudiéramos aprovecharlas y encontrar consuelo o ayuda cuando todo el mundo nos la negaba o estaba igual o peor que uno, ¿no? Bueno, yo así lo veo ;¬) ...

Gustavo said...

Pa las cómics si soy pero idiota...

theMKöpkeBlog said...

si marvel es bien fresa, Vertigo es la oción, DC tinees su pros y contras, Oni Press es la alternativa, y IDWG es lo de hoy.
menciones epspeciualkes a dark horse y demases

Alejandro said...

Darkhorse me gusta porque tiene a Hellboy y ha editado varios trabajos de Osamu Tetsuka

Lost World de Tetsuka >>>>>>> Jurassic Park

Septimo said...

As much as I agree on the Marvel comment... Runaways sigue siendo asombrosa. = O

chinchilla said...
This comment has been removed by a blog administrator.