Ash Cities

Fobia - Rosa Venus

Fobia - Rosa Venus

Hay 2 cosas importantes que aclarar antes de comenzar esto:

1. No soy malinchista ni nada, pero la mayoría de las bandas mexicanas -o latinas- se me hacer muy "equis"
2. Pero Fobia me gusta mucho!

Fobia es el caprichito de cuatro juniors, pero que pese a eso, la música no es simplona, nunca lo ha sido. Tras su separación y luego el re-encuentro con su disco de éxitos, vienen ahora con un material original.

Desde que escuché "No eres Yo" en el comercial de Doritos, la canción me agradó, tiene un ritmo y un coro muy pegajoso, excelente single, así que sin dudarlo más, compré el trabajo.

"Rosa Venus", track instrumental que abre el disco es bastante intrascendente, pero un muy buen preludio para lo que viene. Se notan los años de experiencia, se nota la mano de Gordon Raphael, se nota una influencia clarísima de la música actual... que como muchos sabemos, es un revival de new wave et. al.

Las texturas logradas por los teclados llenan muy bien los huecos que deja el hecho de tener sólo una guitarra, incluso "Sembrando Estrellas", que parece ser un track para el lucimiento de Iñaki, es una de las mejores canciones del álbum.

Es rock en español fresa y todo, pero muy bien hecho que se disfruta al por mayor.


Cómpralo en Mix Up: Fobia - Rosa Venus
Página oficial: Fobia, sitio oficial

btemplates

3 comments:

Jimena said...

Uju! :)
Por cierto, mi blog extraña tus comments.

SONIDOS EN EL AIRE said...

Huyyy me lo acaban de regalar y no lo he dejado de escuchar, este es un gran disco con buenas letras (algo que caracteriza a los fobia)y no solo por que soy fan de esta banda pero en verdad creo que uno de los mejores trabajos del año en cuanto amusica nacional se refiere y mucho más del rock comercial (que apesta, si odio a Zoe, odia Jumbo, nunca me gusto Zurdok y me caga la Gusana) pero con respecto a la música en mexico que rico y que grande y gratificante es la escena independiente ahi si hay cosas interesantes para escuchar como maniqui lazer , Sappho y muchas bandas que en verdad molan machin....saludotes

Marinho Aguilar A.

Balmori said...

al fin alguien me entiende con Fobia..