Ash Cities

pg.lost - In Never Out

pg.lost - In Never Out

No puedo creer que estoy reviviendo este blog... pero así es, y espero mantenerme constante ahora sí, lo juro y lo prometo.

Y pues re-iniciaré este blog con un lanzamiento que... aún me sorprende pese a que lo he escuchado incansablemente durante la semana que termina.

Una de mis últimas entradas antes de mi hiatus fue de Mono, que por cierto no hace mucho vi en vivo y hay una reseña acá mero; "Hymn for the Immortal Wind" sigue siendo mi álbum favorito de lo que va del año, pero la sutileza de "Ambient One" de The American Dollar y la obscuridad de este "In Never Out" de los suecos pg.lost le hacen bastante mosca.

Este trabajo es el segundo LP de una banda bastante consistente dentro del nuevo post-rock, sin embargo, se salen de esa regularidad para regalar un trabajo majestuso, soberbio, ambicioso, impecable, aplastante, deliciosamente drone.

Empieza con todo de forma misteriosa con "Prahanien", una intermitencia lejana que va creciendo y se va acercando, pero no se atreve a tocarnos. El viaje sigue con "Jura", una pieza de dimensiones contenidas, aunque de ritmos hipnóticos, estructurada a manera de post-rock convencional (binomio rápido-lento, build-ups, paredes, etc.), pero acotada como para hacerla más accesible, casi como un single.

"Heart of Hearts" es una cumbre de melancolía, de todas las enseñanzas de Mono bien aprendidas, de la delgada línea con el post-metal, con esa irrupción de una guitarra fuerte que te deja sordo tras estar navegando en calma inauidita. "Still Alright" es un puente que no deja que el álbum se derrumbre, casi una continuación de la pieza anterior, que tiene alma propia, pero se emparenta con su predecesora por su esqueleto similar.

Luego el misterio regresa con "Crystalline" que es una melodía un tanto convencional, no por ello menos emotiva, un build-up infinito que al morir, da pie a la canción más impresionante del álbum: "Gomez", una canción sofocante, triste, desgarrada, pesada, poderosa, incisiva y trágica. que se desarma como maquina con el corazón roto, como sinfonía desangrándose hasta la muerte. Tan perfecta composición se encarga de cerrar tan perfecto trabajo.


pg.lost / In Never Out [2009] (vía nodata.tv)

Sitio Oficial: pg.lost blog
MySpace: pg.lost @ My Space

btemplates

3 comments:

Jarsonic said...

Excelente que hayas vuelto, veo que sirvió el twitteo del otro día.

Meta-Luis said...

No, en serio. Excelentísimo tu regreso. Ojalá que no sea de cometa.
Saludos.

kari-ann said...

Parece que desapareciste :( (otra vez)

Descargué el album pero me piden la contraseña del archivo, ¿contribuirías con mi felicidad? :)