Ash Cities

Mono - Hymn To The Immortal Wind

Mono - Hymn To The Immortal Wind

Desde hace mucho quería dedicarle una entrada a este maravilloso disco, por cuestiones de tiempo no había podido, pero espero ya no abandonar tanto este blog.

Por otro lado, ya estrené mi blog (¡por fin!), 1001, chéquenlo, está mi crónica del concierto de MSTRKRFT.

Pues bien, pero Mono tiene muy poco que ver con el dueto canadiense.

Hace mucho, cuando estrenaron el poderoso "You Are There", escribí un artículo que se publicó durante mi brevísimo paso por El Sol de Toluca, en aquel momento mencioné que dicho LP no era precisamente "la mejor cosa jamás grabada", hoy... con este nuevo disco puedo decir: es una de las mejores cosas jamás grabadas, y facilmente el mejor disco de los japoneses, por fin superando el "Walking Cloud...", disco que parecía insuperable.

Saben como es esto, canciones largas, épicas, acongojadas y llenas de poder. Sonidos itinerantes, titilantes y desbordantes, build-ups dramáticos, pedazos de un soundtrack para escenas de muerte. El disco no tiene un sólo track débil, es redondo, pero eso sí, sólo apto para muy fans del género, no para aquellos que creen que Sigur Rós es clavado.

Muchos post-rockers, incluída yo, hemos dicho en cierto punto que este nuevo trabajo es lo mejor que ha salido del género desde aquel maravilloso "Enjoy Eternal Bliss" de Yndi Halda. Nos regresa la fe en nuestro género (o sub-género) musical predilecto, en donde muchas veces -la mayoría de las veces- se cae en la autocomplacencia, el cliché y la copia al carbón.

Mono, siendo uno de los veteranos, pone de nuevo las cosas en su lugar. El post-rock, el rock instrumental, como quiera usted llamarlo, es el sonido del fin del mundo, de la desesperanza, de la belleza apocalíptica. Ni más, ni menos.


Mono - Follow the Map [mp3]

Sitio Oficial: MONO official site
MySpace: Mono @ My Space
Cómpralo en Amazon.co.uk: Hymn To The Immortal Wind

btemplates

2 comments:

Blog said...

Viniendo de Mono... discazo, sin duda alguna.

Por cierto, echale un vistazo a mi blog:

http://dreamersofeden.blogspot.com/

Metí el tuyo en la lista links.

Un saludo!

Augusto Cazares said...

Uff hace tanto tiempo que dejo de apasionarme el post-rock hace mucho tambien que no leo tu blog, creo que le dare una escuchada a este disco, saludos!