Ash Cities

Exxasens - Polaris

Exxasens - Polaris

Saben que cuando un disco me sorprende de verdad me quedo sin palabras y sólo balbuceo un montón de cosas que trato que suenen coherentes sin mucho éxito. "Polaris", el disco debut del proyecto catalán Exxasens es uno de esos casos en los que me siento aplastado por la música.

¿Qué es?, ¿a qué suena?, es la conjunción de lo mejor del tradicionalismo del post-rock y suena al día en que viajemos en el lomo de las estrellas.

Así es, Exxasens no experimenta demasiado dentro del género en el que se desenvuelve (o géneros: post-rock y post-metal), un género que de por sí ya es considerado experimental, pero lleva las bases asentadas por bandas como Explosions in the Sky o Mono a nuevos niveles. Incluso el tema cantado, la bellísima (y de lírica por demás extraña) "Mira Mamá" es una desgarradora muestra de belleza indiscutible.

"Polaris" es espacial y grande, se eleva, se erige, es un titán que con un soplido nos mata y nos enamora... al mismo tiempo.


Exxasens - Polaris [mp3]

Sitio Oficial: EXXASENS
MySpace: Exxasens @ My Space
Cómpralo en Conspiracy Records: Polaris

btemplates

3 comments:

erik said...

hola entidad, es la primera vez que te escribo aunque ya he estado bajando un chingo de lo que subes, y sencillamente me encuentro con cara de pasma: excelsa música, grupos que en radio no, etecé. Sólo te quiero poner un reto, a leer: ¿serías capaz y amable de subir discos completos de más artistas así como le hiciste con los de Tesla? Mi efimeridad se extinguirá en agradecimiento si lo haces, y si no, pues ya te paso a agradecer por lo que me has ayudado a conocer. El aleph.

Canor said...

que pasada el disco este, la primera vez que lo oi me quede bocas. Si buscas enlaces pa musica o eso, que ya me he fijado que te lo piden bastante en los comentarios, hay muchisimos discos (sobre todo de post rock) en un blog que se llama SirensSound.blogspot.com . Por cierto, enhorabuena por el tuyo, está muy bien. Un saludo

EXXASENS said...

ha salido el nuevo album, "Beyond the universe". Se pueden escuchar nuevas canciones en www.exxasens.com o www.myspace.com/exxasens