Ash Cities

Klaxons - Myths of the Near Future

Klaxons - Myths of the Near Future

¿Qué demonios es el Nu Rave? pues un género -según- más creado por la prensa británica; esos ingleses son expertos en hypes, ustedes lo saben.

Siguiendo la línea de mi reseña anterior, continuamos con los trabajos bailables que ultimamente me han estado atrapando, no es como si yo bailara mucho.

Los Klaxons son una banda británica que pertenece al denominado Nu Rave o al rebuscadísimo Fluorescent Rock (?). Para que se den una idea, andan por las ondas de Cansei de Ser Sexy, Hot Chip y los geniales The Rapture, incluso Bloc Party podría caer en estas categorías.

Como sea...

El trabajo abre con contundencia, "Two Recievers" me recuerda bastante al "Silent Alarm" (2005) de Bloc Party, sobre todo el intro; canción pegajosa, y aunque su ritmo es más bien hipnótico, ya presenta bastante bien el concepto de la banda, algo totalmente para bailar, aunque es hasta "Atlantis to Interzone", melodía frenética e inciciva, la que nos muestra el desenfreno y desenfado de este trío.

"Golden Skans", segundo single fue en verdad la canción que me motivó a checar a esta agrupación, la canción tiene cambios de ritmos sutiles pero acertados, una base rítmica tan bien estructurada que se queda grabada y es de esos casos aislados en los que me atrevo a mover los pies en un intento de bailar.

El momento de relativa calma lo otorga "Isle for Her", una pieza más psicodélica y pausada, pero ese instante de paz lo rompe "Gravity's Rainbow", el riff de guitarra principal es, dentro de su sencillez, genial.

El que fuera primer single, "Magick", es otra de las canciones centrales, una elección atinada para darse a conocer, comienza con un build-up de capas de instrumentos repetetivos hasta explotar con voces distorcionadas y todo el colorido del que goza el álbum entero, los puentes y cambios demuestran que más allá de la diversión, los Klaxons también son músicos. "Four Horsemen of 2012" se encarga de cerrar, una pieza que tiende más a la experimentación.

A pesar de que el trabajo y esta banda pudieran resultar "una más del montón", tienen algo que los hace indiscutiblemente pegajosos.


mp3: Atlantis to Interzone

Página oficial: Klaxons : Home
My Space: Klaxons @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Myths of the Near Future

---

escrito: "Ojalá mayo fuese eterno"

.

btemplates

4 comments:

Him said...

Huyyy esos klaxons, tanto q me gustaban el año pasado(o me gustan?? bueno Atlantis to Interzone y sus 10 remixes o seguira gustando enormemente)hasta q NME llego con su mamarrachada esa de Nü Rave...pero en fin dentro de ese rock bailable hay cosas que soy fan, el disco de Shitdisco esta muy bueno para ponerlo en las fiestas...o checar el disco q aproposito salio editado por la NME q es una session de lo más nuevo en cuanto a musica para bailar pinchado por los Simian Mobile Disco (y pensar q estos ahora chicos electronicos hacian Simian y su sonido de beta band un poco más pop jeje)...

Bueno un saludo niña nos andamos viendo en la estación, sus respectivos 20 min q va jajajaja

Silvia Black said...

aunque solo he oído un par de canciones, los Klaxons me gustan bastante, son muy divertidos!!

leí tu escrito de myspace y solo puedo decir... love hurts.

saludos

rogelio garza said...

ja, la banda de Gaby Cláxon. ni idea del nu rave, me suena a una etiqueta más, pero las bandas que mencionas me dan flojerita porque son lo cool. yo creo que me estoy poniendo adulto serio.
¿estudiaste música? tus reseñas parecen escritas por alguien que sabe tocar nota por nota. ¿tocas algo? de cualquier manera, la música que me hace bailar es la que no se hace para bailar... como quien dice, soy arrítmico. raro. bueno, todo yo soy raro. chale, creo que ando muy pacheco.
te mando saludo

Unknown said...

Jajaja! Vas a decir que te estoy stalkeando, pos más o menos :p. Digo, murió AA y ya se murieron los blocs, peor me acordé del tuyo, y como sñe que hay reseñas de nueva música, pues muy gustosa me he pasado por aquí XD (tengo uan super compu ansiosa de recibir canciones y canciones).

Weno, me largo, saluuudos Atte.zezilia