Ash Cities

Battles - Mirrored

Battles -Mirrored

Tras los, ahora de culto, EPs "B EP" y "EP C", esta banda que cuenta con ex-integrantes de pesos pesados de la onda ruidosa: de Helmet, Tomahawk y The Mark of Cain está John Stainer en la batería, de Don Caballero y Storm and Stress tenemos al guitarrista Ian Williams quien está acompañado en el mismo instrumento por Dave Konopka de Lynx, y finalmente el hijo del jazzista avant-garde Anthony Braxton, está Tyondai Braxton en la guitarra, teclados y las extrañas vocalizaciones.

Se dice que los Battles es la única banda que realmente aprovecha la tecnología del siglo XXI para la creación de su música, y con el bagaje que traen sus composiciones no podán ser otra cosa más que demensiales estructuras de exactitud matemática.

Es música que se clava en el cerebro, alucinante, puede hasta marear.

Desde "Race: in" que se encarga de abrir te anuncian las dimensiones de su música, construcciones tan complejas que no dejan ver como es que están conformadas, vocecillas agudas y que aumentan el sentimiento paranóico.

"Atlas", el primer single es esquizoide e incleiblemente pegajosa, ritmo taladrante, algo inentendible te dice la voz de Braxton mientras la batería continua con su marcha casi festiva. "Tonto", por su parte es la canción más clásicamente math-rocker, de slap de bajo constante y redobles que dejan perplejo de batería, con puentes casi funky. La composición más experimental resulta ser la de más larga duración, "Rainbow" es mutante y deconstruida.

Mención aparte merece la espectacular "TIJ", otra pieza que muestra con claridad la capacidad deconstructivista de este tipo de música, su ritmo es siniestramente bailable, primero se une en capas de instrumentos para después hacer lo contrario y terminar. "Race: out" representa la despedida de tan psicodélico viaje.

Con riesgo de emocionarme de más, éste es uno de los mejores trabajos de la década.


video: Atlas

Página oficial: Bttls
My Space: Battles @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Mirroed

btemplates

3 comments:

Anonymous said...

Completamente de acuerdo, escuche el primer sencillo "atlas" y es estremadamente pegajoso y dan ganas de escuchar mas.

Me hace sentir que no todo esta perdido en la musica. Es lo mejor que he escuchado en este año.

Saludos

Linken Brust said...

Mmmm... extraño...

Vi una reseña en la Switch y bajé su disco. Se me hizo muy bueno, pero no genial. Supongo que no le presté la suficiente atención, así que lo haré de nuevo a ver qué tal. No dudo que en efecto sea genial.

Pável said...

Hola!
Acá pasando a saludar... andaba buscando blogs tolucos y me encontré con el tuyo...

Ahora me pongo a leer...

Saludetes toluqueños

P.D.: Soy de Toluca.