Ash Cities

The Field - From Here We Go Sublime

The Field - From Here We Go Sublime

La verdad es que poca música estrictamente electrónica me llega y me atrapa.

The Field es un proyecto sueco de un sólo hombre, Axel Willmer, y que ha sido definido como techno minimalista, ya se imaginan por donde va la cosa... ¿aun no? ahí les va.

The Field se encarga de crear música a base de loops repetitivos, pero no machacantes, más bien, suaves y que rayan en la dulzura, es música que lo mismo te relaja que te hace bailar. Ambient bailable (?!)

Especialmente me gusta su virtud de que es bailable pero también cerebral, es electrónica inteligente, no se que tanto caiga en la categoría IDM, que de paso puedo decir es una etiqueta odiosa... pero que facilita las cosas, como todas las etiquetas en la música.

"Over the Ice" es otra canción que me inspira a conducir por la noche, su caja de ritmos recae en el trance, pero son "The Little Heart Beats So Fast" y "Everyday" la más electronica-convencional/dancey. Y es "Sun and Ice" una de las melodías que mejor demuestran el minimalismo que impera en este proyecto.

Como lo dije antes, poca música electrónica me convence, The Field se encuentra en esa minoría.


mp3:
Over the Ice

Sun and Ice

Página oficial: THE FIELD
My Space: The Field @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: From Here We Go Sublime

btemplates

1 comments:

rogelio garza said...

me sucede lo mismo con la electrónica... no he checado a The Field, pero por tu reseña me lo imagino como un Gorecki en versión techno... espero no desencantarme.

saludo