Ash Cities

The Shins - Wincing the Night Away

The Shins - Wincing the Night Away

Este trabajo podría representar la primera gran sorpresa del año... para mi.

The Shins es de esas bandas consentidas dentro del indie, "Oh! Inverted World" y "Chutes to Narrow", ambos poseían una calidad indiscutible, pero he de decir que este "Wicing the Night Away" es mi favorito de sus trabajos.

Y es por eso que digo que es una sorpresa, una muy grata sorpresa.

Es una de esas bandas que te arrancan una sonrisa, que te hacen sentir bien, que suelen tener piezas melancólicas y sin embargo, siguen sonando luminososas. Conservan esas influencias marcadas del rock de guitarra de los 60, de la "buena vibra" de antaño.

El single "Phantom Limb" es una hermosa pieza mid-tempo de pop inteligente, bien construido, pegajosa, de un mood agradable, amable.

El trabajo goza de tener varias piezas memorables, desde la abridora "Sleeping Lessons", que es de un corte bastante "classic Shins", con arreglitos originales, divertidos y discretos pero efectivos. "Sea Legs" tiene algo, o mejor dicho, mucho de The Flaming Lips. "Black Wave" resulta especialmente atmosférica y hermosa, que junto con "Split Needles" conformar la dupla con mayor sensibilidad dentro del trabajo.

"A Comet Appears" nos recuerda que The Shins también posee una vena country marcada y termina con tan maravilloso y bien logrado álbum.

The Shins era una banda que me gustaba, mas no me encantaba, con este trabajo eso puede cambiar.


mp3: Phantom Limb

Página oficial: theShins
My Space: The Shins @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Wincing the Night Away

btemplates

0 comments: