Ash Cities

Eluvium - Copia

Eluvium - Copia

Lo siento, lo siento, soy fan irremediable de Matthew Cooper, siendo su "An Accidental Memory in the Case of Death" no sólo uno de los discos más hermosos que he escuchado, sino, posiblemente, uno de mis 10 discos favoritos de todos los tiempos.

"Talk Among the Trees" (2005) era una obra perfecta de drone y el año pasado presentó un EP ("When I Live by the Garden and the Sea") con su estílo característico; este año por fin nos vuelve a regalar un larga duración.

En "Copia" el compositor se encarga de transportar su música a un grado más orquestal dejando de lado instrumentos convencionales de rock. Son suites que si te agarran desprevenido, suenan a new age.

Pero no se espanten, el concepto que Cooper construye en este álbum es más profundo.

Se trata de un trabajo elegante y sutil, quedo y que parece acariciar, suave, sereno, melancólico y cinemático; dibuja paisajes y crea ambientes, perfecto para un amanecer despejado o una tarde lluviosa. Frío y espacial pero cálido y hogareño.

El piano cobra importancia inusitada, la introducción (o en un caso como este, la overtura) "Amreik" es un pequeño caos multidimensional que demuestra muy bien de que se trata Eluvium, el piano pausado en "Indoor Swimming At The Space Station" y "Prelude for Time Feelers" agrega sobriedad y pasión, haciéndo de la segunda mi canción predilecta del plato.

Vacíos gigantescos, paisajes enormes, ambientes de paz y armonía, un piano neo-clásico que sirve de columna vertebral. Cualquier cosa que pueda escribir aquí no dirá ni la milésima parte de lo hermosa que me parece la música de Eluvium (que, como ya había dicho, es vástago de Brian Eno).


mp3: Prelude for Time Feelers

Página oficial: e l u v i u m
My Space: Eluvium @ My Space (fan)
Cómpralo en Amazon.com: Copia

btemplates

2 comments:

Anonymous said...

es el segundo mensaje este, no se si el otro llego -aca dice que no- buen te decia que me gustan mucho tus reviews asi como eluvium, y parece que voy a tener que escuchar ese disco que tanto te gusta, mi pregunta es con respecto a brian eno, mi favorito es evening star, cual es tu favorito? salu2

Anonymous said...

Soy fan lo tengo que admitir, te sobra talento, soy fan