Ash Cities

Bloc Party - Weekend in the City

Bloc Party - Weekend in the City

El cuarteto inglés de Bloc Party está de regreso. Este segundo álbum (sin contar el "Silent Alarm" remixed) puede ser tachado de muchas cosas, contrarias todas ellas.

Puede sonar a Bloc Party haciendo lo seguro, pero bien puede ser también un Bloc Party arriesgado.

El álbum en general suena más producido que "Silent Alarm" (2005), con incursiones a nuevos sonidos, la voz de Kele Okereke es una de las grandes voces jóvenes y aquí le da más matices.

Pero tampoco existe ese rock fresco y espontáneo que reinó su álbum anterior, ahora todo está más calculado.

La abridora "Song for Clay (Disappear Here)" demuestra muy bien lo antes dicho, contiene un aura más obscura, la voz de Okereke se desliza en extremos y la producción está friamente calculada, con el intro fantasmal y la melodía pegajosa. El fenómeno se repite a lo largo de las 11 composiciones.

El riff principal de "Hunting for Witches" es espectacular, demostrando la madurez que uno busca en un segundo trabajo de una banda tan prometedora. Si extrañabas la sensibilidad de "Here We Are", "Waiting for the 7.18" la emula muy bien. Aun no estoy segura que tan acertada fue la elección de "The Prayer" como primer sencillo, ya que dentro del álbum existen mejores composiciones.

"Uniform" es una pieza melancólica, dando balance al trabajo aunque el coro no me convence. La experimentación con lo sonidos se da vuelo en "Where is Home?" y el plato sigue con el sonido característico de la banda, "SXRT" cierra el trabajo de una forma un tanto épica.

Que cada quien lo juzgue, para mi no supera "Silent Alarm" pero no es un trabajo malo tajantemente.


Página oficial: Bloc Party : Home
My Space: Bloc Party @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Weekend in the City

btemplates

3 comments:

Anonymous said...

Hola...
Me gusta tu blog
Me pasaré por aquí seguido.

Anonymous said...

wow me sorprendes, tu amplio repertorio musical esta fuera de lo normal, soy fan de la buena musica, no busco especificamente un genero, voy a tomar tus gustos como una sugerencia audible de toluqueña a toluqueño.
Realmente tus preferencias musicales superan mi capacidad de digerir la musica, ahora me siento pobre musicalmente hablando pero si no has escuchado a Cat Power deberias intenta He war o el cover de Sea of love. me siento abatido jamas pense que en toluca existiera algo asi y espero que no seas la unica me doy una vuelta luego, parece que no has escrito nada nuevo, cuidate, c´Ya

Anonymous said...

como te gusta el indie intenta los Cold War kids si no has los has escuhado y si si dime que opinas de ellos, valee