Tv on the Radio - Return to Cookie Mountain
Antes que nada, quisiera aclarar una cosa, por ahí me andan comentando que ¿por qué reseño puros discos que me gustan y que si me gusta todo?, o'! eso es un casi insulto, bueno, exagero, pero la respuesta, aunque no debería de preocuparme en dar una, lo haré, es sencilla... este blog fue creado para divulgar la música que más me gusta, que por una u otra razón me mueve para bien, un disco que no me gusta simplemente me da flojera discutirlo en este blog (sin embargo, para la revista donde colaboro procuro buscar cada mes un disco que considero bueno y uno al que considero malo para reseñar), por supuesto que siempre estoy abierta a la dicusión civilizada sobre cualquier banda, me guste o no, pero en este blog pretendo que la gente conozca música que a mi me gusta o que se discuta la propia música que me gusta, muchas veces me han dicho "pues ese disco para mi es una basura" y están en todo su derecho, para eso está habilitada la opción de "comentarios"; por supuesto que no me gusta todo, por dios no! si así fuera estarían leyendo una reseña sobre Simple Plan o Keane o cualquien banda que no entra dentro de mi gusto musical, incluso bandas encasilladas dentro del denominado "indie"... no digo que mi gusto musical sea el mejor ni el peor, sólo digo que es lo que busco difundir.
Creo que eso resume la postura de estas Ciudades de Ceniza (a punto de cumplir su primer aniversario!)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Tv on the Radio - Return to Cookie Mountain
Pocas veces la crítica se pone de acuerdo con un álbum, este es el caso; no he leído ni una sola palabra negativa sobre este segundo LP de la original banda de Nueva York.
Su nombre, llamativo como la propia música que crean, es una referencia a DJ Tommy Vance de BBC radio que solía despedirse "this is TV on the Radio" haciendo referencia a sus iniciales. La música de estos cinco sujetos es inclasificable, raya en rock experimental y pasa por la música tradicional africana hasta aterrizar en Bowie (quien hace una aparición especial en este trabajo, por cierto).
Su primer trabajo para la 4AD en Inglaterra y distribuido en Estados Unidos por ese monstruo llamado Interescope, casa también de sus buenos amigos, los Yeah Yeah Yeahs; además cuenta con las apariciones de Kazu Makino de Blonde Redhead y Katrina Ford de Celebration.
"Desperate Youth, Blood Thirsty Babes" (2004) era único, un trabajo muy bien logrado, parecía imposible de superar, pero lo hicieron... y por mucho.
"Playhouses" abre el plato con su ritmo funk-siniestro que después da un vuelvo hacía una melodía mucha más obscura, tiene un aire agridulce y combativo. "I Was a Lover"continua con esa frenética carga de intrumentaciones lo mismo orgánicas que sintetizadas, algo de carga política que se va más por el lado emocional.
La voz de David Bowie es perfecto soporte para "Province" que es una especie de post-punk deconstruido. "Wolf Like Me" es lo más cercano a un rock convencional que encontraremos en este trabajo, una pieza construída por voces bajas y una batería jazzera.
"Dirty Whirlwind" resulta ser una revelación, su belleza radica en la peculiar voz de Adebimpe y su ritmo hipnótico que gira al rededor del sintetizador y la batería de sencillez arrolladora. "Let the Devil In", es propias palabras de los músicos, es su postura respecto a disqueras mainstream e indie, perdiendo la fe en estas segundas, es sonido es misterioso, asemeja música tribal africana.
"Wash the Day Away" se encarga de cerrar, es una implosión sónica, casi épica, ditorción constante, frecuencias altas y ululantes, una marcha de protesta.
Original, obscuro, inclasificable e indescriptible, uno de los trabajos más interesantes y fascinantes del año.
mp3: Dry Drunk Emperor (track no incluído en este álbum)
Página oficial: TV on the Radio official site
My Space: Tv on the Radio @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Return to Cookie Mountain
Creo que eso resume la postura de estas Ciudades de Ceniza (a punto de cumplir su primer aniversario!)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Tv on the Radio - Return to Cookie Mountain
Pocas veces la crítica se pone de acuerdo con un álbum, este es el caso; no he leído ni una sola palabra negativa sobre este segundo LP de la original banda de Nueva York.
Su nombre, llamativo como la propia música que crean, es una referencia a DJ Tommy Vance de BBC radio que solía despedirse "this is TV on the Radio" haciendo referencia a sus iniciales. La música de estos cinco sujetos es inclasificable, raya en rock experimental y pasa por la música tradicional africana hasta aterrizar en Bowie (quien hace una aparición especial en este trabajo, por cierto).
Su primer trabajo para la 4AD en Inglaterra y distribuido en Estados Unidos por ese monstruo llamado Interescope, casa también de sus buenos amigos, los Yeah Yeah Yeahs; además cuenta con las apariciones de Kazu Makino de Blonde Redhead y Katrina Ford de Celebration.
"Desperate Youth, Blood Thirsty Babes" (2004) era único, un trabajo muy bien logrado, parecía imposible de superar, pero lo hicieron... y por mucho.
"Playhouses" abre el plato con su ritmo funk-siniestro que después da un vuelvo hacía una melodía mucha más obscura, tiene un aire agridulce y combativo. "I Was a Lover"continua con esa frenética carga de intrumentaciones lo mismo orgánicas que sintetizadas, algo de carga política que se va más por el lado emocional.
La voz de David Bowie es perfecto soporte para "Province" que es una especie de post-punk deconstruido. "Wolf Like Me" es lo más cercano a un rock convencional que encontraremos en este trabajo, una pieza construída por voces bajas y una batería jazzera.
"Dirty Whirlwind" resulta ser una revelación, su belleza radica en la peculiar voz de Adebimpe y su ritmo hipnótico que gira al rededor del sintetizador y la batería de sencillez arrolladora. "Let the Devil In", es propias palabras de los músicos, es su postura respecto a disqueras mainstream e indie, perdiendo la fe en estas segundas, es sonido es misterioso, asemeja música tribal africana.
"Wash the Day Away" se encarga de cerrar, es una implosión sónica, casi épica, ditorción constante, frecuencias altas y ululantes, una marcha de protesta.
Original, obscuro, inclasificable e indescriptible, uno de los trabajos más interesantes y fascinantes del año.
mp3: Dry Drunk Emperor (track no incluído en este álbum)
Página oficial: TV on the Radio official site
My Space: Tv on the Radio @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Return to Cookie Mountain
7 comments:
amen!
well said sister
y probablemente uno de los mejores disco de este año.
raro porque el pasado no me convencio tanto.
No hagas caso, aquí el asunto es dar a conocer cosas que nos laten y las que no pues ya se verá quien es el sabroso que las comente; mientras tanto siempre es válido dar a conocer lo que nos gusta y de vez en vez lo que no, pero recuerda que cada cabeza es un mundo. Chau.
bientos, eso era todo lo que necesitaba saber. honestamente no sabía que el blog era para puras cosas de tu agrado. Gracias por la explicación.
Y si se puede saber, ¿En qué revista colaboras?
a alguien mas le gustaba como olian los cassetes de 4AD??
o solo era yo
Y los cds de las Muses atravesantes, no manches de eso hace un buen de tiempo, recuerdo que en Toluca llegaban los discos de 4ad en oferta al Aurrera de la terminal. Snif, snif snif.
noté que dices que el disco abre con "Playhouses" y en realidad abre con "I Was a Lover", seguro tienes la primera version que se filtro por internet donde el orden de los tracks aparecen desordenados. Igual seguro ya te diste cuenta del orden.
saludos
Para mi el disco si no es el mejor del año, por lo menos estara entre los 10 primeros.
Post a Comment