Ash Cities

Eluvium - When I Live by the Garden and the Sea

Eluvium - When I Live by the Garden and the Sea

Eluvium es un compositor norteamericano de nombre Matthew Cooper acogido por la gran, gran Temporary Residence Ltd. El año pasado sorprendió con un hermoso trabajo de sonidos lentos y etereos llamado "Talk Among the Trees", un álbum ambiental lleno de texturas, y antes de ese trabajo, regaló el bellísimo, y creanme cuando digo bellísimo es en toda la extensión de la palabra, "An Accidental Memory in the Case of Death" (2004), un breve trabajo de piano. Con "When I Live by the Garden and the Sea" construye un punto intermedio entre ambos trabajos, un disco ambiental, pero en donde el piano neoclásico es parte importante nuevamente.

Poiblemente el ambient no es música para todos, pero cuando uno escucha a Eluvium y se da cuenta de toda la belleza y elegancia del proyecto, se olvida por completo que se trata de música ambiental.

Es trabajo breve que consta de sólo 4 canciones y que no sobrepasa la media hora de duración, característica bastante común en este músico.

"I Will Not Forget That I Have Forgotten" comienza con piano al que después se le unen texturas generadas en sintetizadores, creando un ambiente arrasador, trágico y repleto de texturas. "As I Drift Off" comienza con sampleos de voces, es más una sensación de vacio.

Las últimas dos canciones mantienen más el estilo que mostró en "Talk Among the Trees", sonidos drone, texturas creadas a base de repetición y sonidos relajantes, "All the Sails" es un constante ulular parecido a un ensueño lejano, y el track homónimo es menos una melodía, más un paisaje cristalino, precisamente un lugar y un momento para vivir junto al jardín y al mar.

Muchos podrán pensar en la música ambiental como esa que se pone, se escucha pero no se analiza, este hijo de Brian Eno pudiera cambiar esa opinión, su música es simplemente hermosa.


Página oficial: e l u v i u m
My Space: Eluvium @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: When I Live by the Garden and the Sea

btemplates

2 comments:

Anonymous said...

gracias por la reseña, me encanta Eluvium, lo único que no me gusto fue que le dijeras hijo de Eno. Saludos.

Gastón Pedraza said...

Bueno quien no es hijo de Eno, jajajaja. Emusic. Mi querida gaby, en este servidor, de paga, puedes encontrar mucha pero mucha música, sí ya lo se que se requiere de tarjeta de crédito y esas cosas, y que no hay nada mejor que tener el disco en nuestras manos y todo eso del librito y la imágenes, pero de aquí a que llegan esos discos a Mexicalpan de la tunas, mientras le damos el bajón vía internet. saludos. Por cierto en Emusic están los trabajos anteriores de Eluvium.