Ash Cities

Thom Yorke - The Eraser

Thom Yorke - The Eraser

Más cerca de Boards of Canada que del propio Radiohead, este debut como solista del siempre atormentado Thom Yorke llega para quienes no pueden esperar por un nuevo disco de Radiohead.

Me acerqué a este trabajo con reservas, y así fue mejor. Producido por Nigel Godrich, para muchos es "Kid B", y sí, facilmente se puede asociar con "Kid A" y "Amnesiac". Los arreglos son principalmente de sintetizadores y las texturas se acercan al ambient.

Lo que me gustó fue el bajo perfil utilizado para introducir y promocionar este álbum, lo que no me gustó fue la reacción de lo fans de amarlo incluso antes de escucharlo.

"The Eraser" abre con el tema homónimo, una pieza de desesperación y angustia, hermosa si se quiere, mientras "Analyse" es más juguetona, pero la voz de Yorke nunca pierde ese toque de deprecación que le caracteriza.

La disonancia en "Black Swan" la hacen sonar caotica pero precisa, la voz parece más una recitación que un canto. "Atoms for Peace" es pausada, el sintetizador trabaja en dos frecuencias y se ha colocado como la favorita de muchos (la mía es el track 1).

La melodía en "Harrowdown Hill" es más convencional, pero a la vez misteriosa. Para terminar "Cymbal Rush" comienza de un modo robótico para después conducirnos, cortesía de una ambientación bastante nebulosa, a la voz de Yorke que canta como si fuera lo único que le quedara: cantar.

Es un disco bueno, para mi sorpresa, definitivamente los fans que gustaron de los últimos tres trabajos de Radiohead lo van a disfrutar mucho más. Es pop experimental electrónico, no rock, hay que aclarar eso.


mp3: The Eraser

Página oficial: The eraser.
My Space: Thom Yorke @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: The Eraser

btemplates

4 comments:

onvideotape said...

mi favorita es harrowdown hill
pero, la verdad, me gustó más el bodysong de jonny greenwood

saludos :D

The last angel said...

Hey chica pusiste mas el link del disco... yo hace un rato lo oi y la verdad no me gusto mucho prefiero mucho mas a Radiocabeza entero...

María Luisa said...

Ahhh yo soy feliz con Thom Yorke :) Y quiero ese cd. Me gusta, me gusta.

Ágætis byrjun said...

Thom Yorke nos ha devuelto a la escena musical el compromiso político, y nos ha recordado que David Kelly está muerto y a nadie le importa ya.
El propio Thom definió este disco como "Un intento de arrojar fuera de sí los fantasmas que le atormentan".
En cuanto a Thom y Jonny está claro que 1+1 no son igual a 5, pero sus discos son ambos excelentes, en mi opinión.
Aunque reconozco mi debilidad absoluta por Thom.
Tambien, en mi opinión, muy humilde, por supuesto, diria que Boards of Canadá cruzaron una puerta, es cierto, pero esa puerta la abrieron los chicos de Oxford años ha (con la exquisita habilidad además, de quedarse fuera para ver a los demás entrar)



PS: Tu blog es fantástico, muy trabajado,lleno de regalos y sorpresas...
excelente!!!


He llegado aquí a través de Lastfm (mi ID allí es blowjoboffice)

c u soon (i hope)


PS (again): gracias por las recopilaciones de los posts más recientes. si no fuese tan perezoso las añadiría a mi colección ;)

PS (again & again): desde hoy tienes un nuevo "subscriber"