Ash Cities

Delays - You See Colours

Delays - You See Colours

Me dejé llevar por la tira promocional de Noiselab que se encuentra adjunta a este cd, en donde rezaba algo así como "música perfecta para el verano"; esa tarde precisamente buscaba eso, música up beat para mi viaje de vacaciones de verano, algo alejado de la tristeza de mi acostumbrado post-rock.

Se trata de música inofensiva con ese feelin' indie bailable y despreocupado, un cuarteto de niños bonitos que se les agradece que hagan más que prestar sus lindos rostros.

"You and Me" abre como se espera que un álbum de esta agrupación (su segundo LP, me parece) abra, es decir, una melodía pegajosa, de arreglos que rayan en lo sinfónico pero procesados y coros facilmente sing-a-long. "Valentine", el primer sencillo, es más retro y bailable.

En "Too Much in Your Life" demuestran que tambien son grandes hacedores de canciones rock-pop bien construidas, igualmente pegajosas, con esa estructura tan eficaz de rápido-lento. Mientras que "Winter's Memory of Summer" es una pieza pop luminosa y que te hace mover la cabeza al ritmo de su interesante linea de bajo.

"Give Time" es digna de cualquier banda ochentera de new wave, en donde el bajo y la batería son la base de la canción y la fina voz de Greg Gilbert se da vuelo y no suena tan dulce como a lo largo del álbum ha sonado.

El sentimiento rockero regresa con "Out of Nowhere", de nuevo esa vibra new wave e indie que no le hace daño a nadie. Para terminar, "Waste of Space" es una melodía que se basa en un arreglo de piano y una guitarra acustica, terminando todo con gran sensibilidad.

No es el disco del año, no es una obra maestra, es más, es hasta genérico, pero cumple la función para la cual fue adquirido por esta que escribe: pasar un verano agradable; "You See Colours" es eso, 11 canciones fáciles de escuchar y agradables.


Página oficial: The Dalays - Official site
My Space: Delays @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: You See Colours

btemplates

1 comments:

onvideotape said...

pues así hablando de inofensivos yo me quedo con el de Phoenix
pero lo más seguro es que mi disco del verano sea el de Sufjan
un gusto que visites mi blog
felices vacaciones, pasátela chido
:)