Ash Cities

The Appleseed Cast - Peregrine

The Appleseed Cast - Peregrine

Para una desconocedora de esta banda de Kansas como lo soy yo, este trabajo ha representado una verdadera y agradable sorpresa, y después, indagando, también ha resultado serlo para los fans.

La música que The Appleseed Cast presenta en Peregrine es maciza, bien construida, luminosa, espacial, atormentada, emotiva y, a veces, hasta llena de gozo .

Llena de texturas, con un punteo simple pero efectivo, "Ceremony" se encanrga de abrir, con su arreglo de loop, su implosión sónica y su construcción a base de una batería poderosa y un sintetizador mágico esta pieza instrumental es perfecta introducción para este peregrinaje.

"Woodland Hunter Pt. 1" es más una canción, de tintes emo sin caer en esa cursilería que hoy en día el emo representa, la voz es distante y la guitarra penetrante, repetitiva e incisiva hasta llegar a un clímax rockero reinado por la distorción. "Here We Are (Family in the Hallway)" gira al rededor de una guitarra acústica y la voz rasposa de Chris Crisci, así como la batería enorme de Josh Baruth. Mientras que "Silas' Knife" posee rasgueos que rayan en lo country pero connserva ese feeling emo, siendo una melodía mucho más pausada.

"Mountain Halo" es más misteriosa, más expetimental, coronada por un sintetizador robótico y una percusión en primer plano. La luz llega en "Sunlit Ascending", una pieza que se erige en base a 2 guitarras, de Aaron Pillar y Crisci, la voz de éste último suena lo mismo luminosa que deprecada.

El riff repetitivo de "February" es la base de esta canción, otra gran pieza en donde la base rítmica de Baruth y el bajista Marc Young son todo. "An Orange and A Blue" regresa a la tranquilidad, otra pieza instrumental atmosférica que puede ser facilmente descrita como post-rock.

"Song 3" es simplemente hermosa, de nuevo Baruth da una lección de como un baterista debe de sonar, es más, de como un baterista puede ser protagonista, la voz distorcionada y la lenta evolución de la canción la convierten en una pieza fuera de lo común, bella pero al mismo tiempo trágica. "Woodland Hunter Pt. 2" regresa un poco a lo que su casi siamesa compañera presentó, un track medio emo pero muy rocker.

El corte homónimo de nueva cuenta regresa a una de las constantes de este trabajo, un incicivo trabajo por parte de las guitarras, pero el punteo de bajo por parte de Young es imponente, su poder radica en su simplicidad, es una pieza mid-tempo que al momento de llegar a su clímax puede alcanzar grados épicos. "A Fate Delivered", mi favorita personal, es una pieza tradicional de rock, pero que The Appleseed Cast logra muy bien, rápida y guitarrera, algo punk, algo emo, algo indie. Y "The Clock and The Storm" da fin a este trabajo, otro corte instrumental que basa su poder en un feedback de guitarra, el rasgueo de otra y por supuesto, una base rítimca audaz y hábil.

Es así como descubrí a esta banda que se mueva a través de varios estilos, logra fusionarlos y logra hacerlos funcionar.


Página oficial: The Appleseed Cast. Electronic transmissions from Lawrence Kansas
My Space: The Appleseed Cast @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Peregrine

btemplates

2 comments:

SONIDOS EN EL AIRE said...

Hey q onda mi gaby, si esta padre el disquito aunque la neta tal vez la primera vez q lo escuche fue con un poco de incredulidad ya que en algún lugar decia algo asi como q esta era el radiohead gabacho..y la neta si se me hizo mucho ese mote...en fin saludos y abrazos

marinho

Anonymous said...

Han cambiado de batería, ahora es un gordo que toca bastante bien, sabe tocar lo que tocaba Baruth pero no componer, se nota en el último disco, PEREGRINE, que es sin duda el más flojo y aburrido de todos. Los mejores discos para escuchar son Mare Vitalis -sonidos NUEVOS-, Low Level Owl -explotan los sonidos encontrados en el Mare Vitalis-, y el Two Conversations -donde logran llegar al gran público a costa de adelantar que se voverán comerciales-.
Ayer estuvieron en Madrid (España), y fue un concierto bastante bueno.